Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Gerard Piqué, en la presentación de su Kings League

Gerard Piqué, en la presentación de su Kings LeagueGTRES

Piqué desvela que le ofrecieron al hijo de Negreira para llevar el arbitraje de la Kings League

AGerard Piqué el gran escándalo en el que está inmerso su exequipo, el FC Barcelona, parece no afectarle pese a que los años que investiga (y por los que ya ha presentado denuncia) la Fiscalía son mientras él era jugador del Barça. Si esta semana aseguraba que «pone la mano en el fuego» por su antiguo club en el caso Negreira, ahora ha desvelado un curioso ofrecimiento que le hicieron para la Kings League.
Este torneo, que es la liga que Piqué se inventó y su nuevo negocio una vez retirado del Barça, estaba buscando «un presidente de Comité de Árbitros para que haga sesiones con los árbitros y para que después de la cara». Fue cuando Gerard contactó con «un exárbitro» al que le dijo que se «viniera aquí» en referencia a la Kings League.
Piqué tuvo una respuesta negativa por parte de este exárbitro, pero esta persona le dijo al exjugador que «tengo la persona» para ese puesto. ¿Y quién era esa persona? El hijo de Negreira, Javier Enríquez Romero, figura clave en el caso y persona que se dedicaba a hacer clases de coaching para los colegiados de Primera, quien les acompañaba al Camp Nou y quien además filtró al Barça el árbitro de la final de Copa del año 2017.
«Cuelga el teléfono y me llama a los 15 minutos. Media hora explicándome todo, me lo vendía espectacular, que si había estado involucrado con los árbitros, con los jugadores, etc. Yo creía que ya tenía a la persona. Era el hijo de Negreira, te lo juro por mi madre», dijo Piqué en su programa de la Kings League.
El hijo de Negreira era psicólogo de los colegiados y les llevaba al Camp Nou antes de cada partido. También estaba en la órbita de la selección española y la Federación, con quien tuvo algunas charlas de motivación y formaba parte de la expedición en grandes torneos como Eurocopa o Mundial.
Comentarios
tracking