Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Luis Enrique es de los seleccionadores mejor pagados

Luis Enrique en el Mundial de QatarAFP

Luis Enrique rompe su silencio llamando «buitres y alimañas» a quienes le critican

El asturiano ha hablado sobre las opciones que tiene para el futuro y niega que su selección no tuviese un plan B

La primera concentración de la era Luis de la Fuente ha llegado a su fin y ha dejado muchas cosas de las que hablar, ya que el juego no ha sido el esperado y las dudas que deja la selección española cada vez que disputa un partido han seguido ahí. Al combinado nacional le cuesta un mundo llegar con peligro al área contraria y en defensa no transmite la seguridad que se espera de un equipo que aspira a ganar cualquier título internacional. A todo esto se ha sumado una entrevista a Luis Enrique, que asegura sentirse muy orgulloso de lo que hizo en su etapa como seleccionador.
El asturiano ha hablado en Cadena SER Gijón de su paso por el banquillo de España y de los próximos retos que tiene como seleccionador, siendo la respuesta a si su selección tenía un plan B lo más destacado, pues en los últimos días varios jugadores aprovecharon para comentar que con Luis Enrique solo había una idea de juego, algo que para él es completamente falso. «Sé que ha habido lo de siempre. Las alimañas y los buitres aprovechando su segundo de gloria. A mí me da igual. Me siento orgulloso de mi etapa de seleccionador, muy satisfecho de lo que hice. No me interesan esos debates. Son gratuitos, hechos por las personas que sean, con una falta de conocimiento y de información total» .
Una respuesta que parece dirigida a Iago Aspas, con quien ya tuvo sus más y sus menos en el pasado y ahora ha sido de los más críticos con el exseleccionador, pues llegó a afirmar: «El problema era que la selección española no tenía Plan B». A estas declaraciones también se sumó Rodri Hernández, que tras quejarse sobre la posición en la que jugaba habló también de la convocatoria: «Antes teníamos muchos jugadores del mismo perfil».
Cerrado el capítulo de lo ocurrido en la selección y después de asegurar que su presencia en la radio no tenía nada que ver con la derrota de España ante Escocia sino que estaba prevista de antes, el asturiano habló del futuro con ilusión al afirmar que tiene ganas de coger un banquillo, pero que su deseo es hacerlo en un gran equipo que pueda aspirar a títulos. «Me gustaría ir a trabajar a la Premier, pero no me veo allí en junio. No iría a cualquier equipo sino a alguno que pudiera hacer cosas importantes, lo que reduce mucho el número. No me hago muchas ilusiones, la verdad, porque hay muchos candidatos. ¿Que se alarga esto, que no llegan ofertas? Pues es lo que hay. Iría a un equipo con posibilidades. Eso no significa que no vaya a trabajar en España», explicó.

Posibilidad de coger otra selección

Por último, Luis Enrique tampoco se descartó para el fútbol de selecciones, de hecho aseguró que ha tenido una oferta para este tipo de banquillos –algo que no ha tenido de ningún equipo–, pero que debería ser una selección muy potente para que aceptara esta propuesta, ya que tal y como comentó hace unos meses se ve más en el fútbol de clubes.
Además, aseguró que esa oferta no era de Brasil, algo que se especuló en un principio, y que eso solamente son rumores. «Hay varias selecciones que buscan seleccionador. No creo que sea el perfil de seleccionador para una selección como la brasileña. Entra otro perfil de entrenador en esa selección que el mío. Nadie de Brasil se ha puesto en contacto conmigo».
Comentarios
tracking