Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Juanito

Juanito celebra un gol con SantillanaTwitter

31 años de la muerte de Juanito, el futbolista más querido en el Bernabéu

El 2 de abril es una fecha señalada para todos los aficionados madridistas, ya que ese día se despidió uno de los suyos

Juan Gómez González, más conocido en el mundo del fútbol como 'Juanito' se despidió, lamentablemente, del madridismo un 2 de abril de 1992. El exjugador madridista falleció en un accidente de tráfico con 37 años.
En esa época, el malagueño era entrenador del Mérida y ese día estaba regresando a la capital extremeña tras presenciar un Real Madrid-Torino en el Santiago Bernabéu. Esa noticia cayó como un jarro de agua fría en la capital de España y los aficionados madridistas no se le podían creer. 'Juanito' tenía toda una vida por delante y se había consagrado como una de las grandes leyendas del conjunto blanco.
'Juanito' estuvo en el Real Madrid un total de diez años (1977-1987). Con el conjunto blanco disputó un total de 401 partidos oficiales, donde marcó 121 goles y ganó 2 Copas de la UEFA, 5 Ligas, 2 Copas del Rey, 1 Copa de la Liga y un trofeo Pichichi.
Para reconocer el legado de Juanito con el Real Madrid, cuando se llega al minuto 7 en el Santiago Bernabéu, todo el estadio se pone a cantar el famoso: «Illa, illa, illa, Juanito maravilla». Un reconocimiento de lo más emotivo.
Juanito, en una de sus más icónicas imágenes con el Real Madrid

Juanito, en una de sus más icónicas imágenes con el Real MadridReal Madrid

Juanito siempre será recordado por su enorme calidad y garra, pero el malagueño protagonizó una de las imágenes más míticas de la historia del conjunto blanco. El 11 de diciembre de 1985, el Real Madrid se enfrentaba al Borussia Mönchengladbach en el partido de vuelta de la Copa de la UEFA. El partido de ida había sido un esperpento y los madridistas habían salido vapuleados de la ciudad alemana. Perdieron 5-1. Pero, tal y como dijo Juanito en una ocasión, «90 minuti en el Bernabéu son molto longo». El Madrid acabó remontando y ganó por 4-0. Entonces, a Juanito no se le ocurrió otra cosa que dar saltos de alegría.
En resumen, cada 2 de abril es una fecha especial para todos los aficionados madridistas. En este 2023 se cumplen 31 años de su fallecimiento y da la casualidad de que el Real Madrid se enfrenta en el Bernabéu al Real Valladolid.

Temas

Comentarios
tracking