Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Jugadores del Real Madrid en el Camp Nou, frente a la afición barcelonista

Jugadores del Real Madrid en el Camp Nou, frente a la afición barcelonistaGTRES

El Barça vuelve a prohibir las camisetas del Real Madrid en el Camp Nou

No deja vender entradas a seguidores del equipo blanco para el partido de Copa del Rey

Barcelona y Real Madrid se vuelven a medir este miércoles en el quinto clásico de la temporada, el tercero en un mes. Esta vez corresponde a la vuelta de semifinales de Copa del Rey, encuentro por lo tanto muy relevante porque hay un billete en juego para la gran final, a disputar en Sevilla el próximo 6 de mayo.
El encuentro de este miércoles 5 de abril (21:00 horas) será la segunda visita del Real Madrid al Camp Nou esta temporada, ambas ya en un clima de tensión que impregna la relación entre unos y otros tras el caso Negreira. Cabe recordar que el Madrid se personó como acusación particular ante el gran escándalo ya denunciado por la Fiscalía, investigado por Anticorrupción.
Sin Florentino Pérez en el palco en el clásico disputado hace 15 días en el Camp Nou y sin comidas de directivas, este Barça-Madrid vuelve a estar marcado por la tensión. Sin embargo, ese no es el motivo que lleva al Barcelona a tomar una de las medidas más polémicas de los últimos años en el fútbol español: prohíben por todas las vías que haya aficionados con camisetas del Real Madrid en el Camp Nou.
Alegando problemas de seguridad, el Barça vuelve a vetar cualquier prenda del equipo blanco en su estadio. En una medida que va contra el espíritu del deporte –y aceptando por tanto que parte de su afición puede ser violenta si ve un escudo del Real Madrid en cualquier prenda– el Barça vuelve a prohibir que haya aficionados en el Camp Nou con algo que les identifique como aficionados del Real Madrid.

Por «seguridad»

Así lo muestra a la hora de comprar cualquier tipo de entrada para el partido de Copa de este miércoles. «Prohibida la compra para aficionados del Real Madrid», reza el mensaje en la web del FC Barcelona a la hora de comprar una entrada. Se ha normalizado así esta práctica que el Barça alega que hace por aplicar «el Reglamento Interno del recinto deportivo del FC Barcelona». Argumentan que es para «salvaguardar la separación efectiva de aficiones y preservar la seguridad».
Esta es una práctica ya asentada en el Barça de Laporta, que entiende que si alguien va con una camiseta del Real Madrid a ver el partido (aunque sea acompañado por un seguidor del Barça) puede haber altercados y no tener asegurada su seguridad. Es decir, el propio Barça considera que sus aficionados pueden agredir, insultar o cualquier otro tipo de problema a una persona solo por el hecho de ir con una vestimenta del equipo contrario.

Práctica habitual en el Camp Nou

Así, los aficionados del Real Madrid que quieran ir al Camp Nou deben adquirir sus entradas exclusivamente a través de su club y añaden que «si se accediere al recinto/estadio con vestimenta o emblemas del equipo visitante podrá ser reubicado o expulsado». Esto es una demostración de que en el fútbol español, especialmente en Barcelona (y fomentado por el propio Barça), no se permite ya ir con tu camiseta a un estadio rival y se da por hecho la posibilidad de agresiones por el simple hecho de que llevas indumentaria del conjunto visitante. Y no es solo con el Real Madrid: también ha ocurrido con la mayoría de equipos que juegan en el Camp Nou.
Comentarios
tracking