Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Carlo Ancelotti se la juega este miércoles en el clásico de Copa del Rey

Carlo Ancelotti se la juega este miércoles en el clásico de Copa del ReyEFE

El Ancelotti más serio se toma con calma el clásico: «No vamos a volvernos locos para marcar un gol»

El entrenador del Real Madrid pide estar tranquilos para afrontar la remontada en Barcelona y llegar a la final de la Copa del Rey

Carlo Ancelotti está listo para el gran reto que tiene el Real Madrid este miércoles. Se juega algo más que un clásico. El duelo ante el Barcelona (con 0-1 para los culés en la ida) marca la posibilidad de jugar una final –de Copa– además de terminar con la mala racha en los duelos ante el eterno rival, que ha ganado los tres últimos clásicos.
Para Ancelotti Kroos y Modric «siguen siendo intocables» aunque «eso no significa que vayan a jugar». «De intocables aquí hay mucho, después hay que elegir a un once. Tengo que pensar en los recursos que tengo en el banquillo que pueden ser importantes como el año pasado», ha añadido el entrenador del Real Madrid. Carlo ha explicado que «estamos bien, motivados, concentrados, tenemos buenas sensaciones después del partido ante el Real Valladolid» de cara al partido en el Camp Nou de este miércoles: «Tenemos mucha confianza de que lo vamos a hacer bien».
Ancelotti no contempla cambio de esquema pese a que con ese estilo ha perdido los tres últimos partidos ante el Barcelona, dos de forma reciente en este último mes. «El clásico siempre es el partido más importante para los aficionados, jugadores, entrenador... hay una rivalidad muy grande. Es un partido que nos permite jugar otra final, ese es el objetivo», ha seguido el entrenador del Real Madrid, con rostro y gestos más serios de lo normal, por ejemplo cuando se limitó a decir que «de mi futuro no voy a hablar» cuando le preguntaron por ello.
El Real Madrid tiene que remontar en el Camp Nou después de perder 0-1 en el Bernabéu, partido en el que no tiró a puerta y no supo desarbolar el autobús que puso Xavi, con más de una hora encerrado en su área. Para ganar ahora y llegar a la final de Sevilla «la idea no es de volverse loco para marcar un gol. La idea es hacer un partido completo y manejarlo bien. El partido de ida lo controlamos bien, no acertamos ni llegamos muchas veces, pero no vamos a volvemos locos a marcar un gol. Lo puedes hacer en el minuto 5 y encajar dos, hacerlo en el 90...».

«Ufff»

Lo más llamativo de la rueda de prensa previa al clásico de Copa ha sido la exclamación («ufff») cuando le han recordado que González González, el árbitro que estará al frente del VAR de este encuentro, iba acompañado por el hijo de Negreira al Camp Nou. Esa exclamación ha servido para no comentar nada: «Esto es un tema bajo investigación, es mejor dejarlo ahí, es mejor pensar en el partido no es los que van a pitar».
Comentarios
tracking