Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Militao es ya el mejor defensa del mundo.

Militao es ya el mejor defensa del mundoGTRES

Militao se consagra como mejor central del mundo

El brasileño, que faltará en el partido de ida ante el City, es el mariscal de la defensa del Real Madrid

Es el mejor central del mundo en estos momentos. No hay duda de ello. Hasta los rivales lo reconocen ante su excelso momento. Eder Militao es el mariscal de la defensa del Real Madrid y de él, de sus pies, su cabeza y su lectura, se explica el gran momento de forma del equipo blanco.
El equipo de Ancelotti está en el mejor momento defensivo de la temporada. Recuerden aquél inicio desastroso en el que el Real Madrid recibía mínimo un gol por partido y compárenlo con lo de ahora. La diferencia es inmensa.
Ahora hay un Real Madrid seguro de sí mismo atrás, imbatible y sin crearle muchas ocasiones más allá de algún partido aislado como fue el del Villarreal. Los datos muestran a la perfección la mejoría blanca atrás: de los últimos seis partidos –los que se han jugado desde el parón por selecciones– el Real Madrid ha dejado la puerta a cero en cinco. Todos menos el citado ante el Villarreal.
De eso tiene mucho que ver Militao, que ha jugado todos los minutos de esos cinco encuentros. Casualmente el único que no jugó al completo fue ese ante el encuentro de Setién. El central brasileño no se pierde un partido desde el Mundial de Clubes conseguido en Marruecos, disputado hace ya dos meses. Es más que fijo para Ancelotti, que tiene un gran problema en dos semanas.

Baja muy sensible

Militao no estará en el primer partido ante el Manchester City. En todas unas semifinales de Champions no estará el 'kaiser' de la defensa madridista por sanción al ver una discutida amarilla el pasado martes ante el Chelsea. La baja es enorme, más que relevante, toda vez que enfrente estará un hombre que amenaza a cualquier defensa: Erling Haaland.
Lejos de esa imagen de futbolista alocado que se hizo en sus primeros años, Militao ya está asentado en una plantilla que le valora ahora por su rigor y madurez. Él sabe cómo está y como le miran sus compañeros, de ahí que reconozca que está «en un gran momento» y que se ve «en el camino» de ser el mejor del mundo. Aún no se autoproclama como tal principalmente porque ese sería el inicio de la caída.
Militao no estará en el partido de ida de Champions League

Militao no estará en el partido de ida de Champions LeagueAFP

Contundente en el área propia, Militao es el único que ha sobrevivido a las rotaciones contantes de Ancelotti. Igual ha disputado los grandes partidos que esos que 'molestaban' en la Liga. Igual ha jugado al lado de Nacho que de Alaba que de Rüdiger. Y siempre a un nivel de mínimo notable.

Temas

Comentarios
tracking