Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Miquel Iceta, en un acto este viernes en Barcelona

Miquel Iceta, en un acto este viernes en BarcelonaEFE

Miquel Iceta, sobre el caso Negreira: «Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra»

El máximo responsable del Gobierno de España en asuntos deportivos asegura que «no sigo tan de cerca» la polémica sobre «el equipo del régimen»

Miquel Iceta, máximo responsable del Gobierno de España en asuntos deportivos, pide «la máxima colaboración con la justicia» en el caso Negreira, escándalo del FC Barcelona al que ha dicho que «toda explicación basada en el victimismo nace coja».
El ministro de Cultura y Deporte ha lanzado una «lectura bíblica» para pedir «más humildad» a los que están envueltos en este caso. «Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra», ha dicho Iceta, que ha reconocido que todo lo que está ocurriendo con Negreira y el Barça «hace daño al deporte, no sólo al fútbol».
Lo más curioso del ministro ha sido cuando se ha referido a que «se hacen vídeos y tal», en referencia a la contestación del Real Madrid al ataque de Laporta sobre el «equipo del régimen», recordándole al presidente culé quién exaltaba el franquismo.
No ha podido explayarse mucho más Miquel Iceta porque ha reconocido que en este sentido «no lo sigo tan de cerca, puedo decir que no los he visto». Así, el máximo responsable del Deporte a nivel gubernativo no sabe qué está ocurriendo en ese cruce de acusaciones entre Barcelona y Real Madrid.
En el Barça, dice Iceta, habrá quien vea una «mano negra», porque el caso «llega en un momento de dinámica y trayectoria deportiva potente, que nos alegra a todos, incluso a los que no somos del Barça». En ese «potente» se refiere el ministro únicamente a la Liga, porque de la Copa fueron eliminados con goleada por el Real Madrid y de Europa fueron apeados a las primeras de cambio tanto en Champions como en Europa League.
En este momento, a su juicio, «a todo el mundo interesa un esclarecimiento definitivo y que este proceso no debilite una de nuestras señales de identidad. Yo no soy del Barça y lo puedo decir», y ha añadido que «necesitamos clubes potentes y bien llevados».
Comentarios
tracking