Fundado en 1910
Los jugadores del CD Lugo posan para la foto oficial del partido ante el Málaga

Los jugadores del CD Lugo posan para la foto oficial del partido ante el Málaga@CDeportivoLugo

El CD Lugo confirma su descenso y es el primer equipo del fútbol profesional en hacerlo

El cuadro gallego ha descendido este fin de semana a la 1ª RFEF después de once años en la categoría de plata del fútbol español

El CD Lugo, 'decano' de la Segunda División, confirmó su descenso de manera matemática este domingo con la derrota ante el Málaga (0-2) y el triunfo del Racing de Santander (1-0) ante el Granada.

Cuando concluya la presente temporada, el Lugo cerrará su segunda etapa en Segunda División, que comenzó en 2012. El equipo gallego, que solo había estado en el fútbol de plata en la temporada 1992/93, ha enlazado once campañas consecutivas en la segunda categoría.

Este curso heredó la etiqueta de equipo 'decano', la que le cedió la temporada pasada el Alcorcón y a la que no ha podido dar continuidad. El Lugo baja en una campaña en la que lleva dieciséis partidos sin ganar (iguala su peor registro), todos los de 2023, y en la que han pasado por el banquillo cuatro entrenadores.

En un año negro para la entidad rojiblanca, su filial, el Polvorín, también confirmó su descenso a Tercera Federación tras un año en Segunda RFEF.

Una temporada para olvidar

El Lugo llevaba coqueteando con el descenso varias temporadas, pero la situación en 2023 era insostenible. A falta de cinco jornadas para la finalización de la Segunda División, lo único que le queda al conjunto gallego es sacar el orgullo e intentar no quedar colista de la categoría.

En la 2022/2023 el CD Lugo cambió cuatro veces de entrenador. La temporada la empezó Hernán Pérez, hermano del exjugador Michu, y fue destituido el 21 de noviembre. El asturiano aguantó 143 días. El sustituto de Pérez fue Fran Justo, sin experiencia en Segunda y que venía de entrenar al Arenteiro, de 2ª RFEF.

Justo demostró que la Segunda se le quedó muy grande y la directiva decidió apostar por Joan Carrillo, un mítico de los banquillos, que duró poco más de un mes. Y, por último, Tino Saqués, presidente de la entidad, firmó a Íñigo Vélez de Mendizábal para obrar el milagro, pero el equipo estaba muerto.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas