Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Sergio Busquets, durante un partido de liga de la presente temporada

Sergio Busquets, durante un partido de liga de la presente temporadaGTRES

Busquets deja el Barcelona y puede ser pieza clave en la marcha de Messi a Arabia Saudí

Sergio Busquets se marchará del Barcelona al final de esta temporada. El centrocampista de 34 años, uno de los últimos reductos del mejor Barça de la historia, ya ha comunicado que se marchará del club catalán al acabar el año y por tanto dejará la Liga española. Posiblemente rumbo a Arabia Saudí, país que está pujando muy fuerte por hacerse con los servicios de Leo Messi.
Esta marcha ha sido muy meditada por Busquets, que en los últimos meses comentó en varias ocasiones que estaba pensando si renovar o no con el club de su vida. Finalmente, el actual capitán azulgrana ha optado por marcharse del equipo y dejar así el fútbol de élite, ya que cabe recordar que también comunicó su adiós de la selección justo después de Mundial de Qatar.
Tras 15 años en el primer equipo, Busquets considera que es el momento de dejar sitio a los nuevos jugadores. Además, el centrocampista llevaba varias temporadas sufriendo mucho en los grandes partidos y también le ha costado adaptarse a la nueva realidad del Barcelona, sin apenas ganar títulos. Es por eso que cree que la época de su Barça ya ha llegado a su fin y el equipo debe tomar un nuevo rumbo.
No hay que olvidar que el centrocampista español fue muy criticado en algunas de las noches negras europeas que ha vivido su equipo en las últimas temporadas. De hecho, incluso recibió algunos pitos de los aficionados, una cosa que no le sentó nada bien, pues siempre ha tenido claro que quería marcharse del Barcelona por la puerta grande y siendo reconocido por los hinchas.
Por tanto, con la Liga ya en el bolsillo es el mejor momento que ha encontrado el todavía jugador azulgrana para anunciar su salida del club para seguramente hacer las maletas rumbo a Arabia Saudí, donde se especula que se puede volver a juntar con Messi. Es una de las peticiones que el argentino habría pedido para ir al país de Oriente Próximo: que sea acompañado por uno de sus principales amigos.
También es posible que Jordi Alba, el otro gran amigo de Messi en la plantilla del Barça, salga del club azulgrana rumbo a Arabia Saudí, lo que ya dejaría más claro el futuro de Leo allí: Messi, Alba y Busquets son tres grandes amigos, así como sus respectivas mujeres.

Temas

Comentarios
tracking