Fundado en 1910

26 de abril de 2024

El Granada ha sido el campeón de la Segunda División

El Granada ha sido el campeón de la Segunda DivisiónEFE

La alegría se desata en Las Palmas y Granada con su ascenso a Primera División

El Granada CF y la UD Las Palmas ganan sus respectivos partidos y consiguen el ansiado ascenso a Primera División

Alegría desbordante en el Nuevo Los Cármenes y en el Estadio Gran Canaria. El Granada CF y la UD Las Palmas han conseguido el premio del ascenso directo con su gente y jugarán en Primera División la próxima temporada.
En una última jornada agónica, en la que tres de los cuatro equipos tenían opciones de subir directo (Granada, Las Palmas y Alavés), tanto Granada como la UD Las Palmas han cumplido con las expectativas. El conjunto nazarí ha conseguido ganar por 2-0 al CD Leganés y los grancanarios han empatado 0-0 con el Alavés, pero ese resultado les valía a los de García Pimienta.
El Granada CF tan solo han necesitado una temporada para regresar a la máxima categoría del fútbol español. Lo que hace un año eran lágrimas de tristeza en el Nuevo Los Cármenes, esta temporada esas gotas han pasado a ser de alegría.
Por su parte, la UD Las Palmas regresa a Primera División cinco años después. El conjunto grancanario jugó los playoffs de ascenso la temporada pasada, pero el CD Tenerife les privó de jugar la final contra el Girona, que fue el equipo que acabó ascendiendo.
Los playoffs de ascenso quedan determinados de la siguiente manera: el Levante (tercer clasificado) se medirá al Albacete Balompié (sexto clasificado); y el Alavés (cuarto clasificado) hará lo mismo contra el Éibar (quinto clasificado).

Playoffs de ascenso a Primera División

Semifinales ida
  • Éibar vs Alavés (03/06 a las 18:30)​
  • Albacete vs Levante (03/06 a las 21:00)
Semifinales vuelta
  • Levante vs Albacete (07/06 a las 21:00)
  • Alavés vs Éibar (08/06 a las 21:00)

Final
  • Vencedor 6º-3º vs 5º-4º (​11/06 a las 21:00)
  • Vencedor 5º-4º vs 6º-3º (17/06 a las 21:00)​

El que consiga ganar estas eliminatorias de playoffs se sumará a Granada y Las Palmas y logrará ascender a Primera. Como dato anecdótico, nueva temporada en la que no suben los tres equipos que descendieron a Segunda la temporada pasada.

Temas

Comentarios
tracking