Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Jugadoras de la selección femenina española, con el entrenador Jorge Vilda

Jugadoras de la selección femenina española, con el entrenador Jorge Vilda de fondoEFE

Varias de las 15 futbolistas que renunciaron a España dan marcha atrás: pedirán regresar a la selección

Giro en el culebrón en el equipo femenino español: algunas jugadoras cambiarán ahora de parecer y se mostrarán disponibles para Jorge Vilda

Movimientos internos en el grupo de las 15 futbolistas que renunciaron a jugar con España en la selección femenina. Ante la cercanía del Mundial y el fracaso de la estrategia de su chantaje, varias de estas jugadoras darán marcha atrás en los próximos días.
Según ha podido saber El Debate, algunas de las futbolistas que el pasado septiembre renunciaron de forma voluntaria a España porque no aceptaban que Jorge Vilda fuera el entrenador cambiarán ahora de parecer y se mostrarán disponibles a su regreso a la selección femenina.
Y, salvo sorpresa, el seleccionador las convocará para el próximo Mundial. Sino a todas sí a la mayoría. Y es que Vilda ha tenido contactos informales con este grupo de futbolistas, sus representantes o intermediarios, para destensar la situación.
En este culebrón, por un lado están las futbolistas que en forma de chantaje y para que la Federación echara a Jorge Vilda (algo que nunca consiguieron) renunciaron a jugar con España. Por otro, el propio Vilda, que reforzado por Rubiales, creó una nueva selección, que funcionó a la perfección en todos estos últimos meses de preparación al Mundial.

Alexia Putellas, clave

Habría una tercera vía, liderada por futbolistas como Alexia Putellas, la mejor jugadora del mundo, que nunca llegó a decir nada y navegó entre las dos partes. Ella ha sido clave para lo que ahora ocurre.
Así, en los próximos días se espera que varias de las 15 que renunciaron a España muestren ahora su predisposición a volver a la selección. Lo harán de la misma forma con la que anunciaron su renuncia: correos electrónicos dirigidos a la Federación.
En principio no serán todas, incluso ni la mitad, pero sí habrá jugadoras que fueron claves y titulares en la selección anterior a este culebrón, todas ellas del Barça. Esto provocará una ruptura en ese núcleo de las 15, que hasta ahora se han mantenido firmes. Ahora algunas irán por su cuenta y sí pedirán volver. Se debe principalmente a que en 50 días hay un Mundial, la principal cita para cualquier futbolista que no quieren perderse bajo ningún concepto.
jorge vilda

Jorge Vilda, seleccionador nacional femeninoEFE

Con los correos electrónicos ya en la bandeja de entrada, la decisión final será del seleccionador, la persona a la que estas 15 jugadoras querían echar. Para aceptar la vuelta de estas futbolistas que organizaron un motín contra Vilda se pedirá que hagan examen de conciencia, es decir, que pidan perdón por una actitud incomprensible.
En principio sí existe por parte del equipo técnico una predisposición a llevar a quienes rectifiquen y pidan regresar a la selección. Eso a su vez supone una injusticia para las jugadoras que sí dieron la cara en estos meses, que defendieron con orgullo y sin chantajes y que además construyeron una gran selección que funcionó muy bien a nivel deportivo.
Con esta novedad –Vilda estuvo en Barcelona hace pocas fechas y ahí se destensó un problema enquistado nueve meses– se abre un nuevo periodo en una selección que había conseguido la estabilidad precisamente sin las 15 que renunciaron. El Mundial está cerca y España debe hacer un buen papel.
Comentarios
tracking