Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

La celebración del gol de Marco Asensio

Marco Asensio, en una imagen de archivoAFP

Asensio, un adiós por millones del futbolista que pasó de la ilusión a un rol secundario

El mallorquín pone fin a siete años en la parroquia blanca tras no aceptar renovar con el Real Madrid

Marco Asensio ha anunciado su marcha del Real Madrid y con ello deja atrás siete años de grandes éxitos deportivos para el club y también para él, ya que en muchas de las victorias del equipo blanco ha sido una parte fundamental. El español no siempre ha sido titular indiscutible, pero ha contado para todos los entrenadores y en todo momento ha aportado, independientemente de sus minutos de juego.
A pesar de sus éxitos y de que Ancelotti seguía contando con él, Asensio ha optado por no renovar su contrato que, tal y como contó El Debate en el mes de abril, tenía una ligera subida de sueldo, de los 4,5 que cobra en estos momentos, a 4,8 que le ofrecía ahora el Real Madrid, algo que finalmente para el mallorquín no ha sido suficiente y ha decidido poner fin a su etapa como madridista.
El balear considera que sus actuaciones merecen mayor número de minutos y también más dinero, lo que le ha llevado a irse del club blanco para aceptar una de las grandes ofertas que tenía sobre la mesa, la del PSG, que busca dar otro golpe de timón a su proyecto.
En esta decisión que ha tomado Asensio ha tenido bastante importancia Jorge Mendes. El agente portugués ha sido el que ha terminado de convencer al ya exjugador del Real Madrid de que debía buscar un gran contrato, ya que a sus 27 años todavía tiene carrera por delante como para firmar al menos dos contratos más que le garanticen unas buenas cantidades de dinero.
Cabe recordar que el Liverpool ofreció en los primeros años de Asensio como jugador del Real Madrid una cifra cercana a los 130 millones de euros por su fichaje, sin embargo, tras su lesión de rodilla no es el mismo. Se recuperó bien, pero ya no cuenta con tanto desequilibrio como antes de esa operación de ligamento cruzado anterior.

Sus números en el Real Madrid

La marcha de Asensio no debe empañar los grandes registros que deja. Tres títulos de liga, tres Supercopas de España y una Copa del Rey como éxitos nacionales y tres Champions League, tres Supercopas de Europa y cuatro mundiales de clubes como títulos continentales e internacionales.
A esto se le suman sus marcas personales, donde en las siete temporadas que ha estado en el Real Madrid ha anotado un total de 61 goles y repartido 25 asistencias.
La celebración del gol de Asensio al Getafe

Asensio se va del Real Madrid tras siete temporadas en el BernabéuAFP

Con Asensio pasa algo que es repetitivo en otros exfutbolistas del Real Madrid: prefieren irse a otros equipos de mucho menos importancia al no aceptar ser un revulsivo en el club blanco. Y con el fin de Asensio se va una parte de esa ilusión que ha ido acompañando al mallorquín durante su etapa en el Bernabéu.

Temas

Comentarios
tracking