Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Leo Messi se marcha al Inter de Miami

Leo Messi se marcha al Inter de MiamiAFP

¿Cómo es el Inter de Miami? El equipo que ha fichado a Messi y va último en liga

Leo Messi aterrizará en Estados Unidos en los próximos días para unirse a las filas del Inter de Miami, una de las franquicias más jóvenes de la liga estadounidense (MLS) y fundada por David Beckham. El exjugador inglés y leyenda de Real Madrid y Manchester United creó este club en enero de 2018, cuando la MLS buscó expandirse por Florida.
Su poca antigüedad ha llevado al equipo a no tener prácticamente logros deportivos, ya que todavía les falta una gran infraestructura para competir ante los mejores equipos del país. Eso sí, la figura de Beckham ya ha atraído a grandes estrellas mundiales que buscan terminar allí sus carreras, como fue el caso de Gonzalo Higuaín.
El Inter de Miami se identifica con el negro, el fucsia y el blanco, pues son los tres colores que aparecen en su escudo y en su primera equipación. Esta temporada están de capa caída y tras 16 partidos en la MLS, solo han ganado cinco y perdido 11, sin ningún empate, lo que les sitúa como colistas de la Conferencia Este y el tercer peor equipo de la liga esta temporada solo por delante de los LA Galaxy y Colorado Rapids.
No obstante, es un equipo que está todavía en formación por lo que la posición es en parte lo de menos. El equipo de Beckham quiere ir afianzándose poco a poco en la MLS y con la llegada de Messi tienen mucho ganado, ya que será un atractivo innegable y servirá para situar al club en el mapa. Eso sí, el argentino no será el primer campeón del mundo que luzca sus colores, pues también estuvo el francés Blaise Matuidi, que se hizo en Rusia 2018 con el Mundial.
Cabe destacar que tan solo llevan tres temporadas en la MLS y apenas han tenido opciones de luchar por el campeonato, aunque con la llegada de Messi las exigencias del club serán distintas. Además, el Inter de Miami únicamente ha tenido a tres entrenadores en su corta historia: Diego Alonso, Phil Neville y el vigente, Javier Morales, que podría no ser el que dirija a Messi, pues ya suena el Tata Martino.
Escudo del Inter de Miami en los aledaños de su estadio

Escudo del Inter de Miami en los aledaños de su estadioAFP

En lo referente a su estadio, el equipo disputa sus partidos en el Drive Pink Stadium, ubicado en Fort Lauderdale y con capacidad para 18.000 aficionados. De hecho, este campo albergó el pasado verano un amistoso entre el propio Inter de Miami y el Barcelona. Sin embargo, el deseo de Beckham es construir un nuevo estadio con una capacidad mucho mayor y que eleve el grado de interés de los aficionados.
Por último, hay que destacar que la presencia de David Beckham ha sido determinante para que Messi se haya decantado por Estados Unidos. El inglés le ha insistido mucho y ha conseguido que se termine decantando por esta opción antes que por su vuelta al Barcelona o la estratosférica oferta recibida desde Arabia Saudí.

Temas

Comentarios
tracking