Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Leo Messi cobrará más que en el PSG, pero menos que en Arabia

Leo Messi cobrará más que en el PSG, pero menos que en ArabiaGTRES

Esto es lo que cobrará Leo Messi en el Inter de Miami: más que en el PSG, pero menos que en Arabia

Leo Messi ya ha decidido su futuro y a algunos les ha resultado sorprendente. El astro argentino no ha querido esperar al Barcelona, en lo que era la oferta más sentimental, pero tampoco se ha decantado por la multimillonaria oferta que le llegó desde Arabia, con cifras cercanas a los 500 millones de euros por tres temporadas. Messi ha optado por irse a Estados Unidos, donde también recibirá una gran cantidad de dinero y lo considera un país más atractivo para vivir que el de Oriente Medio.
El todavía jugador del PSG –su contrato expira el 30 de junio–, percibirá más dinero que en el equipo francés, donde se estaba embolsando alrededor de 40 millones por temporada. En concreto, Messi cobrará alrededor de 50 millones de euros (54 millones de dólares) como jugador del Inter de Miami y además se llevará también una parte de las ganancias de los derechos de transmisión y el costo de suscripciones del MLSPass.

El contrato de Messi

Eso no será todo, ya que también recibirá un porcentaje de la venta de productos Adidas de la liga y más beneficios como acciones del club. Esto demuestra que el fichaje va más allá del Inter de Miami y la MLS (liga estadounidense) ha hecho todo lo posible por convencer al argentino de que llegue a su competición, pues saben que le dará mayor interés tanto nacional como internacionalmente.
Por otro lado, para Messi también es beneficioso estar ya en Estados Unidos y promocionar la Copa América 2024, que se va a disputar en dicho país. El capitán de la albiceleste ha declarado en varias ocasiones que quiere llegar a dicha cita en buena forma y además con su fichaje por el Inter de Miami se convierte en el embajador de una competición en la que Argentina es la vigente campeona.
Lo que todavía no se sabe es si será de la partida en el Mundial 2026, que se celebrará en Estados Unidos además de México y Canadá. El argentino ha asegurado que no cree que pueda llegar a dicha cita, pero siendo ahora jugador de la MLS es de esperar que le presionen todo lo posible para que se retire en esa Copa del Mundo.

Temas

Comentarios
tracking