Fundado en 1910

18 de mayo de 2024

La Copa del Mundo

La Copa del Mundo, el trofeo más preciado en el mundo del mundoGTRES

Arabia Saudí se retira y allana el camino para que España alberge el Mundial

El país de moda en el fútbol da un paso atrás y esto ayuda a que la gran cita del fútbol pueda llegar a nuestro país en el año 2030

Importante novedad en el camino para albergar el Mundial de fútbol del año 2030. Arabia Saudí, el país de moda, el de los millones ilimitados, ha decidido retirar su candidatura. No competirá así por ser sede de uno de los eventos más importantes del deporte, por el que compite España.
En realidad no llega a ser una retirada como tal porque Arabia aún no había presentado la candidatura de oficial, pero sí se daba por hecho que lo haría en los plazos oportunos. En principio iba a ir junto a Grecia y Egipto en la candidatura (primera vez que sería el Mundial en tres continentes), pero ahora dice que no.
Desde el Gobierno saudita se retiran porque consideran que no tienen grandes opciones de acoger el Mundial 2030. Se consideran con menos opciones que la candidatura de España, que va con Marruecos y Portugal de la mano.
La clave está en la inclusión del país africano en la candidatura: España (y Portugal) tienen ahora más opciones que antes al agrupar también el voto de las federaciones africanas. Y también del mundo árabe, que se decantaban más por Marruecos que por una candidatura alternativa.

Esperar cuatro años más

Así, Arabia Saudí tendrá que esperar. Pocos en el fútbol dudan de que antes o después albergarán el Mundial. Seguramente cojan fuerza para optar por el de 2034 dentro del proceso millonario que están llevando a cabo en fichajes de estrellas reconocidas y con diversas figuras que promocionen este país.
Dinero tienen de sobra para albergar uno y más Mundiales así como cualquier evento deportivo. Así llevan ya haciendo unos años, acogiendo los principales eventos de todo tipo de deportes. Le falta la corona del proyecto: un Mundial de fútbol.
Con esta retirada –y a espera de qué harán ahora Grecia y Egipto, que seguramente descarten también la candidatura al no poder contar con la gran inyección económica de Arabia– quedan dos candidaturas confirmadas para albergar el Mundial 2030.
Son la de España, Portugal y Marruecos que corresponde a dos de las principales federaciones de la FIFA (UEFA y CAF, es decir, Europa y África), y la de Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile, que comanda CONMEBOL y que tiene como principal enganche que quieren celebrar el Centenario del Mundial (la primera edición fue en 1930) en el lugar donde nació.
Comentarios
tracking