Los jugadores titulares de España en la final del Europeo sub-21
¿Cuánto dinero han ganado los jugadores españoles de la sub-21 en el Europeo?
España ha caído derrotada ante Inglaterra (1-0)
España pierde el Europeo sub-21 tras fallar un penalti en el último minuto
La selección española sub-21 ha sido subcampeona de Europa después de caer ante Inglaterra en la final. Los chicos de Santi Denia han completado un torneo casi perfecto y solo han fallado en la final, donde han fallado un penalti en el último minuto que les ha condenado.
Con esta final la selección ha cerrado un buen Europeo sub-21. El equipo entrenado por Santi Denia ha hecho un gran campeonato en el que solo cedió un empate antes de esta derrota en la final. Fue ante Ucrania en el tercer y último partido de la fase de grupos, encuentro al que España ya llegó con la clasificación sellada. Antes había ganado a Rumanía (0-3) y a Croacia (1-0). En cuartos eliminó a Suiza (2-1) y en semifinales a Ucrania (5-1).
Quien juega en esta sub-21 española es la generación de futbolistas españoles del 2000 con la que ganó el Europeo sub-17 y sub-19. Se han quedado así a las puertas de un triplete histórico, nunca logrado en categorías inferiores.
Además este equipo también ha logrado ya el pase a los Juegos Olímpicos de París 2024, por lo que España ya es olímpica en fútbol en el torneo que se disputará justo dentro de un año.
Sin premio económico
El duelo ha supuesto la novena final de España en la historia de este campeonato que se juega desde 1976 cada dos años. La selección española ha ganado la Eurocopa sub-21 en cinco ocasiones (1986, 1998, 2011, 2013, 2019) mientras que ha sido subcampeona en cuatro (1984, 1996, 2017 y 2023).
A pesar de ser subcampeón, los jugadores de España no reciben ninguna compensación económica. Tampoco la campeona Inglaterra. En las categorías inferiores la federación del país no es compensada con ningún tipo de ingreso económico, ya que se consideran categorías formativas.
España ha perdido la final del Europeo sub21 ante Inglaterra
Esta es una gran diferencia con los torneos de las selecciones absolutas, que sí obtienen una prima económica importante. El mejor ejemplo se vivió en la final de la UEFA Nations League, donde los de Luis de la Fuente consiguieron ganar a Croacia en los penaltis y donde se llevaron una prima total de 10,5 millones de euros.