Fundado en 1910

25 de mayo de 2024

Eder Militao cayó lesionado este sábado en Bilbao en el primer partido de Liga

Eder Militao cayó lesionado este sábado en Bilbao en el primer partido de LigaAFP

Drama en el Real Madrid con las lesiones: Militao también se rompe el ligamento cruzado

Las peores noticias para Eder Militao y para el Real Madrid se han concretado. El defensa brasileño se ha roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, lesión idéntica que sufrió también esta semana Thibaut Courtois.
Las lesiones de enorme gravedad se han cebado con el Real Madrid. En tan solo dos días el club blanco ha perdido a su portero (el mejor del mundo) y a su central titular, también uno de los mejores. Es un drama no ya a nivel interno del Real Madrid sino también para este deporte.
La lesión es muy grave y dice adiós a la temporada o al menos a la inmensa mayoría de ella. Se espera que este siete u ocho meses de baja, más después el tiempo que necesita para tener el alta competitiva, que es mínimo un mes. Es decir, todo el curso futbolístico fuera y eso que acaba de empezar. Este sábado Militao –como el resto de sus compañeros– disputaron el primer partido oficial.
El club blanco lo ha hecho oficial este domingo: «Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Éder Militão se le ha diagnosticado una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El jugador será intervenido quirúrgicamente en los próximos días».
Fue nada más arrancar la segunda parte cuando Militao se rompió. Hizo un movimiento con su pierna que fue fatal. Fue él solo, sin contacto con ningún jugador del Athletic. Estaba defendiendo a un rival y se resbaló. Su rodilla quedó dañada y él ya hizo gestos de que algo grave se venía.
Militao se ha retirado con mucho dolor del primer partido del Real Madrid en Liga

Militao se ha lesionado de gravedad tras el primer partido del Real MadridEFE

Militao se retiró llorando de San Mamés –aplaudido, por cierto, gesto que honra a los aficionados del Athletic– y si bien se fue por su propio pie ya se avanzaba una lesión muy grave. Esa se confirma ahora, horas después del partido: rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Un drama.
El brasileño, que el año pasado tuvo momentos en los que fue el mejor central del mundo, sufre así la peor lesión que puede tener un futbolista. Es una lesión de larga duración que supone un largo calvario y después un complicado proceso de recuperación.
En el aspecto deportivo, el Real Madrid se queda con tres centrales, que son Alaba, Rüdiger y Nacho (capitán este año). Vallejo, que era el otro central el año pasado, está esta temporada en el Granada, por lo que ahora Ancelotti tendrá que hablar con el club por si ve necesario fichar a un nuevo defensa.

Temas

Comentarios
tracking