Fundado en 1910

15 de mayo de 2024

Así es 'Legends' por dentro, el mayor museo de fútbol del mundo y una «experiencia de culto»

Las camisetas originales de Pelé, Maradona, Cruyff, Gerd Müller, Messi y Di StefanoAlfonso Úcar

Así es 'Legends' por dentro: el mayor museo de fútbol del mundo y una «experiencia de culto»

Madrid tiene una experiencia futbolística novedosa y vibrante que recoge la historia de este deporte de forma apasionante

Es «una experiencia de culto». Lo dice Marcelo Ordás, creador del Museo, y nosotros se lo podemos asegurar. Legends, en la Puerta del Sol, debe ser una cita imprescindible para todos los amantes al fútbol. Es una aventura vibrante que convierte definitivamente a Madrid en la capital mundial de este deporte.
Son 4.200 m2, siete plantas y muchísimos elementos de gran valor en exposición. Dominan las camisetas, pero hay cualquier objeto futbolístico de un simbolismo enorme. Están presentes las grandes estrellas de la historia del fútbol y cada camiseta tiene una historia. El museo es una delicia para cualquier aficionado.
Legends, que está en plena Puerta del Sol, en el inicio de la Carrera de San Jerónimo, es una creación de Marcelo Ordás, un argentino (y con corazón español) que un día se dio cuenta que por supuesto que se podía hacer un museo de fútbol. Fue coleccionando reliquias para representar «el testimonio de la mayor pasión creada por el ser humano»: el fútbol. Y las unió en Madrid, definitivamente «la capital mundial del fútbol».
El museo se recorre por salas. Están las que repasan la historia de la Copa de Europa (con una camiseta por cada campeón) al Mundial pasando por Eurocopas, Copas América, Copas de la UEFA, una sala dedicada únicamente a la selección española (con un emocionante recuerdo al Mundial ganado en 2010) y otro a la llamada 'Joyas de la Corona', con camisetas de un gran valor sentimental y económico: la de Maradona en la final del Mundial 1986 es la más impresionante, pero las hay de Zidane, Cruyff, Di Stéfano, Messi, Beckenbauer y todas las estrellas que te puedas imaginar.
La camiseta con la que Iker Casillas ganó el Mundial 2010: es toda una reliquia y se puede disfrutar en el Museo Legends de Madrid

La camiseta con la que Iker Casillas ganó el Mundial 2010, firmada por toda la plantillaAlfonso Úcar

Aquí no solo es que no haya falsificaciones sino que las camisetas (o balones o botas...) son las originales que se pusieron los jugadores más grandes de la historia del fútbol. Algunas están cortadas, otras manchadas, otras firmadas... Huele a fútbol y eso hace especial la experiencia.
Pero Legends no solo es un museo en el que vas caminando viendo reliquias futbolísticas. Es una experiencia inmersiva en el que a través de salas tienes la oportunidad de sumergirte más en todo lo que ha dado este deporte. De especial interés es el Cine 4D, un paso por la historia de los Mundial en 10 minutos vibrantes. Como final de la visita tienes el 'Game Area', donde la tecnología y el mundo gaming es protagonista y donde hasta puedes ser Maradona en su gol a Inglaterra en cuartos del Mundial 1986, el gol más emocionante y famoso de la historia del fútbol.
Este museo cuenta con la colaboración y la oficialidad de FIFA, UEFA, CONMEBOL, LaLiga, COI... Está situado en la Puerta del Sol, tiene una tienda en su planta inicial y un restaurante en la última y mínimo necesitas hora y media o dos horas para disfrutar la experiencia como se merece.

Temas

Comentarios
tracking