Fundado en 1910

El coche destrozado de Mario BalotelliTwitter

Mario Balotelli se estrella con el coche y se niega a someterse a la prueba de alcoholemia

La carrera de Mario Balotelli no podría ser más cinematográfica. Ascenso al cielo y caída hasta los infiernos en un corto espacio de tiempo. De ser una de las grandes promesas del mundo del fútbol a ser más famoso por lo que le ocurre fuera del terreno de juego.

En 2012, Balotelli era el emblema de una selección italiana que llegó hasta la final de la Eurocopa, siendo vapuleada por España. Su exhibición en semifinales ante Alemania parecía ser el pistoletazo de salida para una carrera entre la élite.

Nada más lejos de la realidad, ese torneo supuso, en vez de su ascenso, su caída. Actualmente, ya hace años que está apartado del foco mediático, a pesar de que aún tiene 33 años, edad con la que muchos futbolistas siguen vigentes.

Hoy en día milita en el Adana Demirspor, de la liga turca. Previamente había estado en Suiza, en el Sion. Hace apenas un par de días, Balotelli mostró su deseo de volver a la selección italiana, alegando que sigue teniendo nivel para ello.

Estos días, Mario estaba pasándolos en Brescia, club en el que militó en la temporada 2019/20, debido a una lesión que le ha apartado de su día a día en su club. El jueves por la noche, se salió de la carretera con su Audi Q8 y acabó estrellado, destrozando el vehículo.

Balotelli salió andando de la escena del accidente, aunque tambaleándose. Desde 'Sky Sport' Italia afirman: «Las causas del accidente aún están por determinarse. Balotelli, sin embargo, según un responsable de la policía local, se negó a someterse a la prueba de alcoholemia».

Un accidente más que anotar a su lista. Una vez más que es noticia por algo ajeno al fútbol. La carrera de Balotelli servirá como advertencia a generaciones futuras y como ejemplo de lo que pudo ser y no fue.