Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Petr Cech levantando la Champions League en 2012 con el Chelsea

Petr Cech levantando la Champions League en 2012 con el ChelseaTransfermarket

Petr Cech  El exportero que ganó la Champions League y que ahora es jugador en el hockey sobre hielo

Guardameta de Chelsea y Arsenal entre otros, se retiró del fútbol en 2019 y a sus 41 años ha debutado profesionalmente en el hockey hielo

El mítico portero checo Petr Cech, que jugó en el Chelsea y Arsenal entre otros equipos, ha debutado como portero profesional en el hockey hielo. Todos recordamos a este portero por el casco que utilizaba en sus partidos después de su lesión de cabeza en el 2006, cuando al chocar con un jugador, sufrió una fractura de cráneo.
La leyenda del Chelsea ganó cuatro veces la Premier League y una vez la Champions League en 2012, entre sus títulos más importantes. Con la República Checa jugó cuatro Eurocopas y un Mundial. Después de sus 781 partidos como portero de fútbol profesional, se retiró en 2019.
A sus 41 años, Cech decidió probar en el hockey hielo, deporte que practicó desde niño. Probó en el Guildford Phoenix de la División Suroeste NIHL 2, la cuarta categoría británica y en su debut firmó un 97% de paradas... incluyendo dos penaltis. Su gran desempeño le permitió fichar por el Chelmsford Chieftain, de Tercera.
Continuó destacando... y los Belfast Giants, equipo profesional de Primera División, necesitaba un portero por una plaga de lesiones. Pidieron su cesión y ha debutado el pasado fin de semana.

Con el marcador 5-1 a favor frente a Nottingham Panters y poco menos de cinco minutos por jugar, Cech entró a la pista y defendió la portería de su equipo el resto del encuentro sin encajar ningún gol. «Petr es un atleta altamente condecorado que sabe lo que se necesita para rendir al más alto nivel, por lo que su apoyo durante este período de préstamo será invaluable», asegura Adam Keefe, entrenador jefe de los Belfast Giants.
Comentarios
tracking