Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Así ha es el sorteo oficial de la Eurocopa 2024

Así ha es el sorteo oficial de la Eurocopa 2024UEFA

Croacia, Italia y Albania serán los rivales de España en la Eurocopa de Alemania

España ya conoce sus rivales para la próxima Eurocopa de 2024, que se disputará el próximo verano en Alemania. Croacia, Italia y Albania acompañarán a la selección española en el Grupo B.
Había muchas expectativas puestas en este sorteo. España había firmado una gran fase de clasificación y el aficionado español estaba ilusionado, pero la realidad es que el combinado nacional no ha tenido mucha suerte. Los de Luis de la Fuente han caído en el grupo de la muerte y se enfrentarán a tres rivales que le pondrán las cosas muy difíciles.
España debutará el sábado 15 de junio en Berlín contra Croacia, la selección liderada por Luka Modric y entrenada por Zatko Dalic. Cinco días después, el 20 de junio, España viajará al Veltins Arena de Gelsenkirchen para jugar frente a la Italia de Spaletti. Y, para terminar el grupo B, los de Luis de la Fuente se enfrentarán a la Albania de Sylvinho, exjugador del Barça, en Düsseldorf el 24 de junio.
Será, sin duda, un grupo de lo más exigente. Lo que ya se sabe es que España se medirá en octavos final ante los integrantes del Grupo A. Si queda en segunda posición se enfrentará ante el ganador de ese grupo y si queda primera jugará contra el subcampeón.

Fechas de la Eurocopa

La Eurocopa de Alemania se celebrará del 14 de junio al 14 de julio de 2024. La fase de grupos se disputará entre la fecha inaugural y el miércoles 26 de junio. Las fases de eliminatorias, es decir, los octavos final arrancarán el 29 de junio y terminarán el 2 de julio.
Los cuartos se jugarán entre el 5 y el 7 de julio en Berlín, Hamburgo, Düsseldorf y Múnich. Las semifinales entre el 9 y 10 de julio en Dortmund y Múnich y la gran final se jugará el 14 de julio en el Estadio Olímpico de Berlín.

Así quedan los grupos de la Eurocopa

  • Grupo A: Alemania, Escocia, Hungría, Suiza
  • Grupo B: España, Croacia, Italia y Albania
  • Grupo C: Eslovenia, Dinamarca, Serbia e Inglaterra
  • Grupo D: Ganador Playoffs A, Países Bajos, Austria, Francia
  • Grupo E: Bélgica, Eslovaquia, Rumanía, Ganador Playoffs B
  • Grupo F: Turquía, Portugal, Ganador Playoffs C, República Checa

Comentarios
tracking