Fundado en 1910

28 de abril de 2024

El trofeo de la Eurocopa, torneo que se disputará en 2024 en Alemania

El trofeo de la Eurocopa, torneo que se disputará en 2024 en AlemaniaAFP

Las fechas clave de la Eurocopa 2024: cuándo y dónde jugará España

La Eurocopa 2024 ya está dibujada. El gran torneo del fútbol europeo de selecciones ya tiene los grupos formados después del sorteo realizado este sábado, sorteo en el que España no tuvo mucha suerte: está en el grupo de la muerte con Italia, Croacia y Albania.
Con Alemania como sede, el torneo arrancará el viernes 14 de junio con el duelo Alemania - Escocia. Ese partido, que se jugará en el Allianz Arena de Múnich, será el partido inaugural de un torneo que tiene 24 selecciones participantes (faltan aún tres por conocer) y que durará un mes.
España, como decimos, se medirá a Italia, Croacia y Albania. Es un grupo duro, pero cabe recordar que pasan de ronda los dos primeros de cada grupo e incluso los cuatro mejores terceros clasificados (de seis que hay). Sería una hecatombe total no estar en octavos de final, ronda a la que pasan 16 de las 24 selecciones participantes.
El combinado de Luis de la Fuente arrancará el segundo día de competición, el sábado 15 de junio. Ese día, a las 18:00 horas, se medirá a Croacia en el Olímpico de Berlín, el estadio que albergará la final el 14 de julio. Cinco días después de su debut España se medirá a Italia, a priori el rival más duro del grupo. Lo hará en Gelsenkirchen a las 21:00 horas. Por último, se medirá el día 24 de junio, también a partir de las 21:00, a Albania en la ciudad de Düsseldorf.

Eurocopa 2024

  • Grupo A: Alemania, Escocia, Hungría, Suiza
  • Grupo B: España, Croacia, Italia y Albania
  • Grupo C: Eslovenia, Dinamarca, Serbia e Inglaterra
  • Grupo D: Ganador Playoffs A, Países Bajos, Austria, Francia
  • Grupo E: Bélgica, Eslovaquia, Rumanía, Ganador Playoffs B
  • Grupo F: Turquía, Portugal, Ganador Playoffs C, República Checa
La Eurocopa se celebrará del 14 de junio al 14 de julio de 2024. La fase de grupos se disputará entre la fecha inaugural y el miércoles 26 de junio. Como partido destacado de esta primera fase podemos mencionar el Países Bajos - Francia, duelo que será el 21 de junio y corresponde al grupo D. En ese grupo, así como en el E y en el F, falta por saber una selección. En marzo se sellarán los tres billetes que faltan para esta Eurocopa.
Las fases de eliminatorias, es decir, los octavos final arrancarán el 29 de junio y terminarán el 2 de julio. Si España es primera de grupo se medirá a un país que haya quedado tercera de su grupo si es que logra la clasificación. Esto es quizá lo más difícil de entender en la Eurocopa. De los seis grupos que hay, cuatro equipos que queden en tercer lugar de sus grupos pasan a octavos (los cuatro mejores, los que más puntuación y/o goles a favor tengan).
Así, España se medirá a uno de estos terceros si es primera de grupo. Si es segunda, su enfrentamiento en octavos sería contra otra selección que haya quedado segunda, en este caso en el grupo A, compuesto por Alemania, Escocia, Hungría y Suiza.
Por su parte, los cuartos de final se jugarán entre el 5 y el 7 de julio en Berlín, Hamburgo, Düsseldorf y Múnich. Las semifinales entre el 9 y 10 de julio en Dortmund y Múnich y la gran final se jugará el 14 de julio en el Estadio Olímpico de Berlín.
Comentarios
tracking