Fundado en 1910

21 de febrero de 2024

Joselu, dolorido en el derbi, ayudado por Alaba y Rüdiger

Joselu, dolorido en el derbi, ayudado por Alaba y RüdigerEFE

La pesadilla del Real Madrid con las lesiones: ha perdido a titulares en todas las partes del campo

El Real Madrid está viviendo un auténtico calvario con las lesiones esta temporada. Y así es muy difícil hacer algo. El conjunto blanco no gana para disgustos y lleva desde la pretemporada acumulando jugadores en la enfermería de la Ciudad Real Madrid 'Florentino Pérez'. Pero el problema es que las lesiones le han llegado a los jugadores más importantes de la primera plantilla. Y eso sí es una fatalidad.
El equipo de Ancelotti lleva así desde el mes de julio y es casi un once titular el que está lesionado. Vamos por orden cronológico. Los primeros en caer fueron Dani Ceballos (lesión en el tendón distal del bíceps femoral derecho) y el turco Arda Güler (lesión en el menisco interno de la rodilla derecha).
El siguiente en caer fue Thibaut Courtois, un pilar fundamental en las dos últimas temporadas para el Real Madrid. El guardameta belga se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en un entrenamiento y Ancelotti tuvo que pedir la cesión de Kepa para tener, al menos, dos porteros con los que competir en Liga y Champions.
Después del belga llegó Eder Militao. El central brasileño había completado la pretemporada en Estados Unidos sin problemas y fue titular en el debut liguero frente al Athletic Club, pero el zaguero tuvo que abandonar el terreno de juego en la primera parte y las pruebas posteriores determinaron que el '3' del Madrid también se había roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Es decir, la misma lesión que Courtois. Doble golpe para el Madrid en muy poco tiempo. Y un tiempo de baja aproximado de entre seis y ocho meses.
Eder Militao cayó lesionado este sábado en Bilbao en el primer partido de Liga

Eder Militao cayó lesionado este sábado en Bilbao en el primer partido de LigaAFP

Más allá de los percances físicos de Courtois, Militao, Güler y Ceballos, el Madrid no tuvo que lamentar más lesiones una en los dos primeros partidos ligueros (Athletic y Almería), pero fue visitar Vigo y Vinicius se rompió en un contraataque. El delantero brasileño se retiró del partido y las pruebas médicas determinaron que el '7' blanco tenía una rotura en el bíceps femoral derecho, una de las lesiones más comunes que puede tener un futbolista profesional.
Después de jugar en tierras gallegas, el equipo de Ancelotti jugó en el Bernabéu ante el Getafe y la Real Sociedad. El Madrid ganó esos dos partidos y no hubo más lesionados. Sin embargo, en la previa del partido de Champions frente al Unión Berlín, Dani Carvajal sufrió una sobrecarga muscular que le impidió estar en el debut europeo y en el derbi frente al Atlético de Madrid. Ahora, además, el lateral también se ha vuelto a lesionar y no jugará más en lo que queda de año.

La enfermería se sigue llenando

Llegó el mes de octubre a la capital de España y el Madrid estuvo varias semanas limpio de lesiones, más allá de las ya conocidas. No obstante, después del primer clásico de la temporada celebrado en Montjuic, el conjunto blanco anunció una nueva lesión. Y era una sensible. Aurelien Tchouaméni había completado todo el partido ante el Barça, pero el pivote francés había recibido un golpe por parte de Gavi. A priori, todo se había quedado en un susto, pero al día siguiente se conoció que Tchouaméni se había fracturado el segundo metatarsiano del pie izquierdo. Es decir, se perdía lo que restaba de 2023.
El futbolista de Ruan estaba siendo fundamental en los planes de Ancelotti. Lo estaba jugando absolutamente todo y le estaba dando al Madrid ese equilibrio en la sala de máquinas y al técnico italiano le tocaba reinventarse de nuevo.
Después del Clásico, el conjunto madrileño se quedó sin Bellingham y sin Kepa. El inglés se lastimó el hombro frente al Rayo Vallecano y, días después, se le diagnosticó un cuadro de inestabilidad anterior del hombro izquierdo. En el caso del guardameta vasco, unas molestias en el calentamiento previo ante el Sporting de Braga le dejaron en el banquillo. Poco después, se supo que Arrizabalaga se había lesionado en el músculo aductor largo del muslo derecho. Dos o tres semanas lesionado.
Aurélien Tchouaméni (80 millones); esta es su segunda temporada con el Real Madrid. Llegó del Mónaco y parece que esta temporada se ha asentado como titular indiscutible en el centro del campo

Tchouaméni ha sido el sexto futbolista en lesionarse en el Madrid este añoGTRES

El Real Madrid se enfrentó al Valencia el sábado 11 de noviembre. Y justo después de esa jornada liguera, llegó el último parón de selecciones del 2023. Cuando los futbolistas juegan con la selección de su país siempre corren el riesgo de lesionarse. Y eso le pasó, entre otros equipos, al conjunto blanco.
La mala suerte se estaba cebando con los madridistas y tanto Camavinga como Vinicius se volvieron a Madrid para hacerse las pruebas médicas. El centrocampista francés se había roto el ligamento lateral externo de su rodilla derecha y estará ocho semanas de baja. Por su parte, Vinicius tuvo la misma lesión que en agosto, pero en este caso en la pierna izquierda. El brasileño se había roto el bíceps femoral de su pierna izquierda con una afectación al tendón distal. Dos meses y medio de baja.
Vinicius, dolorido tras caer lesionado en el partido frente a Colombia

Vinicius, dolorido tras caer lesionado en el partido frente a ColombiaTwitter

En definitiva, lo del Real Madrid esta temporada está siendo un annus horribilis en toda regla. Si uno echa un vistazo a la primera plantilla del conjunto blanco podrá comprobar que Joselu, Rodrygo, Valverde, Modric, Kroos, Brahim, Fede Valverde, Fran García, Alaba, Rüdiger, Nacho y Lunin no han tenido contratiempos físicos alarmantes. Pero esta temporada, al Madrid le toca cruzar los dedos.

Temas

Comentarios
tracking