Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Bellingham, ante Morata, en el duelo de Copa entre el Atlético y el Madrid

Bellingham, ante Morata, en el duelo de Copa entre el Atlético y el MadridAFP

Atlético de Madrid - Real Madrid, en directo: octavos de Copa del Rey en directo

Una semana después, otro partido decisivo en los octavos de final de la Copa del Rey reencuentra al Atlético y el Real Madrid en un derbi vibrante, entre el desquite y la presión para el conjunto rojiblanco, imponente en el Metropolitano, y el aspecto incontestable del equipo blanco, a prueba en el lugar de su única derrota del curso y sin pasillo antes del inicio de un duelo total.
Invicto en sus últimos 21 partidos, de los que ganó 18, desde su único desliz, el 3-1 en el campo del Atlético el pasado 24 de septiembre; campeón de la Supercopa de España el domingo; ganador 5-3 en la prórroga de la semifinal frente al grupo de Diego Simeone; y en la segunda posición en LaLiga EA Sports, diez puntos por encima suyo y del Barcelona, el Real Madrid quiere más y más, lanzado por Vinícius, Jude Bellingham, Rodrygo Goes...
A tanta distancia en el campeonato del liderato, sin consuelo en la Supercopa de España, por más que su competitividad fue indudable, con tan solo dos victorias en sus últimos seis partidos oficiales, como un equipo ofensivamente expresivo y convincente, pero defensivamente desconocido e irreconocible, el Atlético necesita más y más a estas alturas de la campaña, pese a los 34 goles entre Antoine Griezmann y Álvaro Morata, 17 cada uno.
A la vez, el Metropolitano es una fortaleza inabordable en el último año. Nadie ha ganado allí al Atlético desde el pasado 8 de enero, cuando el Barcelona se impuso por 0-1. Ya son 24 partidos invicto seguidos ante su apasionada afición, con 22 victorias y tan solo dos empates (los dos contra el Getafe). Uno de esos triunfos fue ante el Real Madrid, con dos derrotas en sus últimas tres visitas al vecino en la capital de España, aunque es el dominador del derbi.
Lo es en la historia (116 victorias, 60 empates y 58 derrotas contra el Atlético) sea cual sea el terreno; también en los desplazamientos a los campos rojiblancos (44 triunfos por 38 de su adversario, con 30 empates); e igualmente a lo largo de la era Simeone, por más que se haya estrechado tanto la diferencia: 16 los ha ganado el conjunto blanco, 11 los ha vencido el Atlético (sólo dos de los 12 últimos) y 14 han acabado en empate en competición oficial.
Comentarios
tracking