Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Marc Cucurella sustituye a José Gayá en la selección española

Marc Cucurella sustituye a José Gayá en la selección española@SEFutbol

Cambio de última hora en la selección española: Gayá cae lesionado y Cucurella le sustituye en el lateral

El futbolista del Chelsea es el elegido por De la Fuente para los dos próximos partidos de la selección española contra Colombia y Brasil

Malas noticias para Luis de la Fuente. José Luis Gayá fue, junto a Alejandro Grimaldo, el elegido para ocupar el lateral izquierdo en la convocatoria del mes de marzo –la última antes de la Eurocopa–. Pero este domingo, el futbolista valenciano tuvo que retirarse lesionado en el encuentro frente al Villarreal y el seleccionador no ha querido tomar riesgos innecesarios con Gayá.
Cuando De la Fuente se enteró de la lesión de Gayá, el riojano se puso manos a la obra y rozando las nueve de la noche se ha conocido el sustituto del futbolista del Valencia en esta convocatoria. El elegido ha sido Marc Cucurella, futbolista español del Chelsea inglés.
Nadie contaba con Cucurella. El lateral catalán llevaba sin ir con la selección desde hace tiempo y este 2024 no está siendo titular con el conjunto blue. Sin embargo, el gol que le ha marcado Cucurella el Leicester City en los cuartos de final de la FA Cup ha convencido a De la Fuente.
Cabe recordar que Cucurella sí jugó en la sub-21. Y en esa etapa, De la Fuente era el seleccionador. De este modo, el riojano le ha dado un voto de confianza al futbolista nacido en Alella, comarca perteneciente al Maresme, y se ha olvidado de Miguel Gutiérrez. El lateral madrileño está firmando una gran temporada en el Girona y, al menos de momento, no ha hecho méritos suficientes para ser llamado por la selección absoluta.
Con esta decisión, Cucurella está a disposición de Luis de la Fuente para jugar los dos próximos partidos que tiene por delante la selección española. El viernes 22 de marzo, España jugará contra Colombia en Londres a las 21:30 de la noche y el martes 26 lo hará contra Brasil en el Santiago Bernabéu de Madrid. Sólo queda por saber si Cucurella será el titular en la demarcación de lateral izquierdo.
Comentarios
tracking