Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Xabi Alonso tiene líder en Alemania a su Bayer Leverkusen.

Xabi Alonso tiene líder en Alemania a su Bayer Leverkusen.AFP

Xabi Alonso seguirá en el Bayer Leverkusen y rechaza las llamadas del Liverpool y el Bayern

Xabi Alonso es probablemente el entrenador más codiciado del mundo en estos momentos. Su increíble trabajo en el Bayer Leverkusen, donde está realmente cerca de ganar el título liguero (además de seguir vivo en la copa y en la Europa League), en lo que supondría la primera liga de la historia de la entidad y el fin de la dinastía de más de una década del Bayern de Múnich, le han puesto en el ojo mediático.
Fruto de estos resultados, además de su personalidad arrolladora y lo atractivo y moderno de su fútbol desplegado, el tolosarra ha atraído las miradas de los principales banquillos europeos. Especialmente, dos de ellos: Liverpool y Bayern de Múnich, donde Xabi militó como jugador y que buscan públicamente entrenador para el año que viene tras los anuncios de Jürgen Klopp y Thomas Tuchel, respectivamente, de que dejarán sus puestos al final del curso.
Liverpool y Bayern, que reúnen 12 Champions, son dos de los banquillos más queridos del panorama mundial, pero Xabi Alonso ha decidido rechazar ambos. El entrenador vasco seguirá, mínimo una temporada más, en el Bayer Leverkusen.
Se puede pensar que en el club alemán ya ha alcanzado su punto álgido, que será difícil superar lo de esta temporada, pero Xabi parece decidido a no dejar el proyecto todavía y probar suerte en la Champions League la temporada que viene. Xabi ya dirigió al Leverkusen en la máxima competición de clubes el año pasado, pero cogió al equipo con la temporada ya empezada y no pudo superar una fase de grupos donde heredó una situación complicada. Finalizó tercero (por detrás de Oporto y Brujas, por delante del Atlético de Madrid), cayendo a la Europa League donde avanzó hasta las semifinales cuando se topó con la Roma de José Mourinho.

Liverpool y Bayern buscan otras opciones

Alonso era el primero en la lista de estos dos mastodónticos clubes para ser su nuevo entrenador, pero ahora tendrán que pasar al plan B. En el caso del conjunto inglés, donde la empresa de heredar el trabajo de Klopp parece altamente complicada, el candidato más plausible en estos momentos parece ser Rubén Amorim, actual entrenador del Sporting de Portugal. Hay que recordar que el Liverpool renovó recientemente toda su área deportiva, y Michael Edwards ha vuelto al club para tomar decisiones de este calibre. Por detrás del entrenador portugués, el italiano Roberto De Zerbi o los alemanes Julian Nagelsmann y Hans-Dieter Flick también parecen tener opciones.
Amorim parece, a día de hoy, el principal candidato a heredar el banquillo del Liverpool

Amorim parece, a día de hoy, el principal candidato a heredar el banquillo del LiverpoolEFE

El Bayern está en una situación complicada, con el equipo rindiendo muy por debajo de lo esperado. Ahora que su candidato número uno les ha dado calabazas, los tiros parecen dirigirse hacia Roberto De Zerbi, de gran trabajo en el Brighton inglés, o a un regreso de Hansi Flick, que ganó el ´sextete´ con la entidad bávara en 2020. Sebastian Hoeness, actual entrenador del Stuttgart y que está maravillando al país con el equipo tercero en la clasificación, también podría estar en los planes.

Xabi...y un futuro blanco

Con Alonso anunciando que seguirá en el Bayer Leverkusen, su futuro inmediato queda despejado. Aunque no por mucho tiempo, y es que el exentrenador de la Real Sociedad B tendrá una clausula para salir en el verano de 2025. Allí, los principales conjuntos europeos volverán a pelearse por sus servicios y Xabi tendrá que volver a tomar una decisión. A falta de saber qué pasará en el Real Madrid, con Carlo Ancelotti con un contrato que le ata hasta 2026, a nadie se le escapa que estas dos partes podrían unir sus caminos más pronto que tarde. Y después del rechazo de Xabi a ingleses y alemanes, es posible que su futuro ideal pase por el club de Chamartín y quizás más pronto de lo que se podía esperar.

Temas

Comentarios
tracking