Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Vinicius celebra su gol junto a Bellingham

Vinicius y Bellingham son los grandes líderes del Real MadridAFP

El proyecto Real Madrid: hacer el mejor equipo del mundo para el mejor estadio del mundo

  • El objetivo del club blanco va directo al grano: Mbappé, Endrick, Davies y Yoro son talentos que desean sumarse a Vinicius, Bellingham, Rodrygo, Camavinga, Tchouaméni, Lunin, Brahim y Güler

  • Florentino Pérez persigue esta idea después de soportar la crisis de la pandemia, que supuso más de 300 millones no ingresados

La ambición no tiene límites y es una palabra que define la idiosincrasia del Real Madrid. Cuando ganó la primera Copa de Europa en 1956 ya pensaba en la segunda. Comenzó así una ideología que ha definido la existencia del club. Los profesionales de la casa blanca siempre dicen que ahí dentro no se quedan embelesados con la consecución de un gran título porque en la misma celebración se exige ya el siguiente. Hoy, Florentino Pérez lleva esa forma de ser de la entidad al más allá, al más difícil todavía.
El objetivo del equipo más laureado del planeta es hacer el mejor equipo del mundo, una tarea perenne que en esta época se ha centrado en relevar paulatinamente al grupo de vacas sagradas que conquistó cinco Champions en las últimas once ediciones.
El trabajo está puesto sobre el tapete verde del Bernabéu. Primero llegó Valverde, que costó cinco millones. Luego vino Vinicius, que valió 45, la misma cifra que Rodrygo, que aterrizó un año después. Todos estaban fichados con antelación y entraron en la primera plantilla paso a paso. Militao, 50 millones, vino a potenciar una defensa de la que luego se marcharon Ramos y Varane. Mientras tanto, Lunin se forjaba poco a poco, en silencio.
Posteriormente se fichó a Camavinga y Tchouaméni para reforzar una línea en la que también se realizaba el cambio tranquilo, con el adiós de Casemiro. Y esta temporada se ha recuperado a un Brahim curtido, ha regresado Fran García tras foguearse en el Rayo Vallecano y se ha contratado a un genio de dieciocho años llamado Arda Güler. Bellingham es el remate estelar de un plan bien meditado.

El reto de crear un nuevo equipo de ensueño

Los rivales europeos y españoles se dieron cuenta de la planificación a largo plazo organizada por la entidad madridista. La filosofía es mezclar a los veteranos consagrados con la nueva hornada de grandes jugadores, para que los capitanes enseñen a los jóvenes descarados lo que es el Real Madrid y les ayuden a soportar la presión. Fichar a tantos talentos con veinte años o menos significa que esos muchachos superan el examen del pressing externo muy pronto.
El Santiago Bernabéu por dentro en un partido de esta temporada

El Santiago Bernabéu por dentro en un partido de esta temporadaGTRES

El popurrí es perfecto, para preocupación de los adversarios. Courtois, Carvajal, Nacho, Rüdiger, Alaba, Mendy, Kroos y Modric han timoneado con su experiencia los caminos de Valverde, Vinicius, Rodrygo, Militao, Camavinga, Tchouaméni, Lunin, Brahim, Fran García y Güler. El inglés Jude Bellingham no necesitaba timonel, a los 20 años es un líder.
Si el lector se ha dado cuenta ya hemos mencionado a diecinueve futbolistas, el bloque grueso del gran conjunto que Florentino Pérez se ha empeñado en formar. El mismo empeño que puso para crear el equipo que ganó cinco Champions en los últimos once años, cuatro con Cristiano y Bale, más una quinta con Benzema de jefe.

Pergeñar una plantilla inigualable, casi perfecta

El presidente madridista da ahora una vuelta de tuerca más en busca de acrecentar los éxitos. Porque a ese bloque envidiable que se enfrenta al Manchester City en la lucha por la Copa de Europa piensa añadirle una inyección extra de calidad con las incorporaciones de Mbappé, Endrick, Alphonso Davies y Leny Yoro.
El brasileño Endrick ya está adquirido. Los otros tres futbolistas están en el proceso de ser madridistas en junio. La plantilla resultante será inmejorable. Después, la grandeza del fútbol es ser caprichoso y pueden obtenerse más títulos o menos, pero el trabajo principal estará hecho.

En el mejor estadio del mundo

El máximo responsable del Real Madrid tiene todo pensado y repensado. Es una política de planificación muy clara. Formar el mejor equipo del mundo para que juegue en el mejor estadio del mundo. Ese nuevo Bernabéu cuya financiación asciende a 1.170 millones de euros, con un coste anual de 66 millones como letras de los tres créditos recibidos. Un coliseo multiusos que será un centro comercial abierto todos los días del año y que producirá mucho dinero extraordinario y ajeno al fútbol. El primer cálculo prudente señala que los ingresos anuales alcanzarán los 150 millones. A la hora de la verdad, con la maquinaria del estadio a pleno funcionamiento, los ingresos serán mayores.
Los mejores jugadores del mundo para hacer honor al mejor campo del mundo, y viceversa.

Un trabajo de formación del equipo que es perenne

Los 23 nombres de futbolistas que hemos citado forman un elenco insuperable. Endrick viene. Mbappé, Alphonso Davies y Leny Yoro se encuentran en camino. Algunos, como Modric y Ceballos, se marcharán. Y la dirección deportiva de la entidad trabaja para sumar más talentos jóvenes a este barco de lujo.
Franco Mastantuono, 16 años, está en la diana. Garnacho quiere venir. Achraf sueña con el retorno a casa. Florian Wirtz, 20 años, desearía subirse al barco. Y Jamal Musiala, 21, también. La renovación de la plantilla es una labor constante del Real Madrid para estar siempre en la primera línea de victoria.

Temas

Comentarios
tracking