Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Xabi Alonso acaba de ganar la Bundesliga con el Bayer Leverkusen

Xabi Alonso acaba de ganar la Bundesliga con el Bayer LeverkusenAFP

Este es el dinero que gana Xabi Alonso en el Bayer Leverkusen

Xabi Alonso es probablemente el entrenador más codiciado del mundo en estos momentos. Su increíble trabajo en el Bayer Leverkusen, donde acaba de ganar la primera Bundesliga en la historia del club (además de seguir vivo en la copa y en la Europa League), poniendo fin a la dinastía de más de una década del Bayern de Múnich, le han puesto en el ojo mediático.
El pasado 29 de marzo, el Leverkusen hizo oficial la renovación de Xabi Alonso. El entrenador vasco seguirá, como mínimo una temporada más al frente de este proyecto. Rechazó los banquillos del Liverpool y el Bayern de Múnich para disputar la Champions el año que viene con el equipo aspirina.
5 de octubre de 2022, Xabi Alonso cogió las riendas del equipo con el Leverkusen en puestos de descenso en la Bundesliga y último de grupo en Champions. Con su llegada, el equipo dio un cambio radical y consiguió terminar la temporada en puestos europeos y llegando hasta semifinales de Europa League.
Según el diario alemán Bild, Xabi Alonso ya es el segundo entrenador mejor pagado de la Bundesliga tras Thomas Tuchel. El tolosarra firmó un contrato de dos temporadas en octubre de 2022, que se vio ampliado hace apenas dos semanas por su gran trabajo y la excepcional campaña del equipo.
Alonso cobra ahora seis millones de euros anuales. Es el segundo entrenador mejor pagado de Alemania, solo por detrás de Thomas Tuchel, que cobra casi el doble que él y que abandonará el Bayern a final de temporada.
Lo cierto es que Xabi Alonso ha conseguido ganar la primera Bundesliga en la historia del Leverkusen. Su equipo no ha perdido ningún partido esta temporada, con 42 encuentros invictos entre todas las competiciones, están a un solo choque de batir el récord establecido por la Juventus en la 2011/12. También están en la final de la Copa alemana y a un partido de acceder a las semifinales de la Europa League.
Xabi Alonso ha hecho historia en el Leverkusen

Xabi Alonso ha hecho historia en el LeverkusenAFP

Tras los pasos de Guardiola y Emery

Xabi Alonso celebró por todo lo alto la consecución de la primera Bundesliga de la historia del Bayer Leverkusen, lo que le convierte en el tercer técnico español que consigue el título en las grandes ligas europeas tras Pep Guardiola y Unai Emery.
El tolosarra, que comenzó su carrera como técnico en la cantera del Real Madrid para luego hacerse cargo del primer filial de la Real Sociedad, con el que logró el ascenso, ha hecho historia tras año y medio en el cargo en Leverkusen.
Hasta ahora tan solo Pep Guardiola, el entrenador más laureado, en la Bundesliga con el Bayern Múnich, y en la Premier inglesa, con el Manchester City, y Unai Emery, en la Ligue 1 con el PSG, se habían coronado en las grandes ligas.
Comentarios
tracking