Fundado en 1910

27 de mayo de 2024

Xabi Alonso y Mourinho se cruzaron en las semifinales de la Europa League 2023

Xabi Alonso y Mourinho se cruzaron en las semifinales de la Europa League 2023EFE

Las palabras de José Mourinho que anticiparon el éxito de Xabi Alonso como entrenador

a Bundesliga tiene nuevo campeón. Y no, no es el Bayern de Múnich. Pero sí es un equipo que tiene acento español. El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso ha hecho historia y ha ganado la liga alemana por primera vez en su historia. El equipo aspirina tenía que ganar su partido para levantar el título y lo ha hecho a lo grande, goleando a un Werder Bremen que no presentó apenas oposición.
La Bundesliga del Leverkusen ha sido inmaculada. En 29 partidos disputados, los de Xabi Alonso han ganado 24 y tan solo han empatado cinco. Es decir, nadie ha podido derrotar a este equipo durante toda la liga alemana. Y eso es un mérito tremendo. Ganar un título liguero sin perder ni un solo partido es algo que muy pocos equipos pueden hacer.
Este buen desempeño que viene realizando el español en la última temporada ya lo había augurado José Mourinho hace cuatro años. El portugués confirmó que Alonso había crecido «similar a mí». «Su padre era futbolista, después entrenador, y él se convirtió en futbolista, mucho mejor de lo que yo era», reveló en aquella entrevista. «Se convirtió en futbolista, un jugador muy top. Su posición en el campo y su conocimiento del juego eran muy buenos. Luego jugó en España, en Inglaterra y en Alemania, fue entrenado por Guardiola en el Bayern, por mí en el Real Madrid, también por Ancelotti, y Benítez en el Liverpool», enumeró Mourinho en lo que creía que «si juntas todo esto, creo que Xabi tiene condiciones para ser un muy buen entrenador».
Lo cierto es que Xabi Alonso ha conseguido ganar la primera Bundesliga en la historia del Leverkusen. Su equipo no ha perdido ningún partido esta temporada, con 42 encuentros invictos entre todas las competiciones, están a un solo choque de batir el récord establecido por la Juventus en la 2011/12. También están en la final de la Copa alemana y a un partido de acceder a las semifinales de la Europa League.
Comentarios
tracking