Fundado en 1910

20 de mayo de 2024

Kylian Mbappé está actualmente concentrado con Francia

Kylian Mbappé está actualmente concentrado con FranciaAFP

El Real Madrid estudia dos escenarios para anunciar el fichaje de Mbappé

  • El club madrileño no tiene prisa, ni Macron ni nadie le va a decir lo que debe hacer

  • La segunda carta es repetir la operación que se hizo con Beckham: informar de su fichaje a principios de junio

Hay dos cosas seguras en esta vida: el Real Madrid es el mejor club del mundo y Kylian Mbappé será jugador blanco dentro de mes y medio. Hasta el populista Macron lo manifiesta, metiéndose en camisa de once varas y exigiendo al ´Real´ que ceda al futbolista francés para que dispute los Juegos Olímpicos de París después de haber competido en la Eurocopa.
El dirigente francés, el Evo Morales del país vecino, no mira mucho por la salud física de Kylian. Más bien le importa un pito. Solo busca votos fáciles. Al club español le importa muy poco la verborrea de champán barato de Macron. Lo único que le importa es que sus aficionados sepan oficialmente que la estrella pertenecerá a su plantilla en julio. Y maneja dos posibilidades para anunciar su llegada. La primera es cumplir estrictamente con los plazos contractuales y la segunda es más práctica y se aplicó con Beckham.

Solo decide el Real Madrid, ni Macron ni nadie pintan nada aquí

El Real Madrid tiene 122 años de vida y un poso de experiencia, de diplomacia y de éxitos que nadie puede igualar. Por ello mismo, la casa blanca tiene muy claro que ella y solo ella decidirá cuándo y cómo se anuncia que Mbappé aterriza en el nuevo Bernabéu. Macron aquí no pinta nada. Está utilizando al jugador y presionando a la entidad madridista. Y el club español está muy tranquilo. Demasiado tranquilo para el populismo amarillista del político francés.

El antagonismo con el PSG

Hasta los extraterrestres saben que las relaciones entre el Real Madrid y el PSG no son buenas. La Superliga es uno de los puntos de conflicto entre ambas entidades.
Por el interés te quiero Andrés, dice un refrán español. Quién te ha visto y quien te ve. Nasser Al-Khelaifi quiso montar la Superliga hace cuatro años junto a la Juventus de Agnelli. Llegó entonces Aleksander Ceferin y le convenció de lo contrario. Las televisiones árabes pasaron a ser importantes en la Champions. La UEFA movió sus cartas. Y Nasser Al-Khelaifi dejó de ser un pionero de la Superliga y se convirtió en el mayor enemigo. Cosas de la vida y ¿del fútbol?
En este contexto, el antagonismo del PSG con el Real Madrid es total. Hace dos años, la entidad española presentó una última oferta por Mbappé cerca del cierre del mercado de agosto, por valor de 180 millones de euros, y ni siquiera hubo respuesta del club comprado por Qatar. Es un dato revelador para que conozcan la situación.

La opción contractual: anuncio el 1 de julio

En este ambiente gélido, los dirigentes del Bernabéu no piensan tener ni un mínimo contacto con el París Saint-Germain para anunciar el fichaje de la figura francesa. Por ello, el primer escenario que maneja la Junta directiva madridista es esperar al 1 de julio, cuando Mbappé acaba contrato con los árabes, para hacer pública a bombo y platillo la adquisición del delantero para los próximos cinco años.
Tifo a Mbappé en París

Tifo a Mbappé en ParísEFE

Si al final se mantiene esta postura, la llegada de Kylian se haría oficial el día que el futbolista disputará los octavos de final de la Eurocopa con Francia.

Segunda opción: repetir la operación Beckham

Pero hay una segunda vía para anunciar la llegada de Mbappé antes de que acabe oficialmente su contrato el 30 de junio. Ya se ejecutó cuando Beckham dejaba el Manchester United para venir a Madrid.
Los movimientos serían los siguientes: publicar su fichaje varios días después de la final de la Champions, entre el 4 y el 9 de junio, y subrayar que el futbolista pasará a formar parte del Real Madrid el 1 de julio. Así se hizo hace veinte años con el centrocampista inglés.
Esta postura, que también es muy factible, evitaría a Mbappé soportar periódicamente preguntas sobre su fichaje por el Real Madrid a lo largo de la Eurocopa. Disputaría la Eurocopa con ese aura blanca de su próxima presentación en el Bernabéu. Y la entidad madridista no violaría ningún código de respeto entre clubes, porque la temporada de los equipos ya habrá terminado y se advertirá en la noticia que el jugador será blanco en julio. En esta hipótesis, solo se adelantará veinte días un fichaje que es conocido por todo el mundo, empezando por Al-Khelaifi.

Un anuncio conjunto del Real Madrid y del futbolista

El gran objetivo del Real Madrid es que la exposición oficial del fichaje de Mbappé se haga conjuntamente y sin que haya anuncios previos del jugador que afecten a esa intención. Kylian ya expuso hace unos días en París que se marchaba del PSG, sin decir dónde.
El deseo de la casa blanca es publicar su fichaje con una gran actuación mediática desde su página web.

Será la mayor presentación mundial

El colofón será su presentación oficial en el estadio Bernabéu. Ese día será histórico. Florentino Pérez sabe que necesitaría cinco estadios para satisfacer a todos los aficionados que desearían estar en el campo esa tarde. Sencillamente, no habrá sitio para todos. Cuando se concrete la fecha de esa presentación, el madridismo será una locura. Más de ochenta mil personas en las gradas. Comenzará la tercera dimensión de la extensa gestión de Florentino Pérez. Esperemos que con La Decimoquinta por bandera.
Comentarios
tracking