Fundado en 1910

22 de junio de 2024

Aficionados de la Real Sociedad en la final de la Copa de la Reina

Los aficionados de Real Sociedad y Barcelona protagonizaron la gran pitada al himno españolEFE

Sonora pitada al himno de España en la final de la Copa de la Reina

Ya sea en fútbol masculino o femenino, cuando el Barça o un equipo vasco se clasifican para la final, se escuchan pitidos que enturbian el partido

Una vez más volvió a ocurrir. El Barcelona y la Real Sociedad jugaban la final de la Copa de la Reina de fútbol y se volvieron a escuchar pitos al himno español, en presencia de Doña Letizia, al comienzo del encuentro en el estadio de la Romareda.

Cuando salieron las jugadoras al césped y la Reina apareció en el palco, sonó el protocolario himno de España, como corresponde en la final de la Copa del Rey y de la Copa de la Reina. Pero los aficionados de ambos equipos empañaron el momento con una sonora pitada.

No es la primera vez que ocurre. Ha sucedido en numerosas ocasiones en las que el Barcelona se ha colado en la final de la Copa del Rey, con más repercusión cuando la ha disputado contra el Athletic Club. En esta ocasión, en la modalidad femenina y contra la Real Sociedad, volvió a producirse este hecho lamentable.

En ninguna de las veces anteriores se tomaron medidas pare evitarlo, como tampoco esta vez. Ni tampoco hubo consecuencias para los involucrados, por lo que no sería extraño que vuelva a suceder en la próxima final de Copa en la que estén involucrados alguno de estos equipos.

Tras la ofensa al himno, el partido comenzó y ganó con facilidad el Barcelona, que se impuso por 8-0 a la Real Sociedad, con dos goles de Ona Batlle, dos de Hansen y dos de Mariona, y uno de Salma y Claudia Pina.

Comentarios
tracking