Fundado en 1910

19 de julio de 2024

Mbappé Francia Dinamara

Kylian Mbappé en un partido con la selección francesaEFE

¿Qué dorsal llevará Mbappé en el Real Madrid?

El francés Kylian Mbappé no tendrá muchas opciones a elegir en cuanto su dorsal para su nueva camiseta a partir de la próxima temporada, la del Real Madrid, con el ‘9’ sin dueño esperándole al estar ocupados el ‘7’, por Vinícius, y el ‘10’, por Luka Modric al menos una temporada más.

El primero era su número en el París Saint-Germain, y el segundo en la selección francesa. Un ‘10’ que en estas últimas semanas pudo llegar a imaginarse junto a su nombre a la espalda de la camiseta blanca, pero el domingo Modric echó por tierra esta posibilidad.

«Hasta la temporada que viene», dijo en su discurso de fin de fiesta por la 15ª Liga de Campeones en el Santiago Bernabéu, confirmando así su renovación por una temporada más con el Real Madrid.

Por ello, el ‘10’ tendrá que esperar para Mbappé y con el ‘9’, el ‘16’ y el ‘15’ -que deja Fede Valverde para lucir el ‘8’ de Toni Kroos- libres en la actual plantilla, el francés se decantará por el ‘9’. Número que dejó libre Karim Benzema el pasado verano y que nadie cogió, ni un Joselu Mato que se decantó por el '14'.

Kylian Mbappé, actual jugador del PSG

Kylian Mbappé lucía el 7 en el PSGAFP

Un dorsal '9' que no le es ajeno a Mbappé, pero sí poco habitual. Es más, solo lo ha lucido una vez. El 1 de febrero de 2017 en el partido que su Mónaco disputó contra el FC Chambly Oise en la Copa de Francia. Encuentro en el que Mbappé marcó un gol. Lo lució solo en ese encuentro, ya que, en dicha competición podían cambiar su dorsal habitual, el ‘29’.

Historial de dorsales de Mbappé

Además del ‘9’ y el ‘29’, con el que se dio a conocer al mundo en la temporada 2016/2017, Mbappé lució otros seis números en su espalda: '10', '11', '13', '25', '33' y '39'.

En su llegada al PSG mantuvo el ‘29’ el primer año -un dorsal que en LaLiga EA Sports está destinado a jugadores de la cantera, ya que los futbolistas de la primera plantilla no pueden elegir números más allá del ‘25’-. Y desde el segundo año su dorsal fue el ‘7’.

Con las categorías inferiores de Francia lució el ‘13’ y el ‘11', mientras que con la absoluta llevó el ‘20’ y el ‘12’ en la temporada 2016/2017 antes de, ya en la siguiente, hacerse el dueño del ‘10’. Y el siguiente apunta a ser el '9', que se estampará en la camiseta del Real Madrid para su presentación, que apunta a ser tras la Eurocopa, y, seguramente, en las primeras de muchas camisetas que se empiecen a vender ya de la estrella gala.

Comentarios
tracking