Fundado en 1910

21 de julio de 2024

Hansi Flick es el nuevo entrenador del FC Barcelona

Hansi Flick es el nuevo entrenador del FC BarcelonaGTRES

Flick llega a Barcelona para empezar a planificar junto a Deco la próxima temporada

Hansi Flick, el nuevo entrenador del Barcelona, aterrizó este martes en la Ciudad Condal y se ha reunido con el director deportivo del club azulgrana, Anderson Luis de Souza 'Deco', para empezar a planificar la próxima temporada. El entrenador alemán ha llegado a la Ciudad Deportiva alrededor de la 15:00 horas, en un cita que ya estaba prevista.

Los primeros pasos que debe dar el ex del Bayern de serán decidir la fecha de inicio de los entrenamientos –Xavi Hernández había planificado que sería el 8 de julio–, así como ultimar detalles sobre la gira por Estados Unidos. Tras esto, deberá determinar la lista de altas y bajas para el próximo curso.

El trabajo de confeccionar una gran plantilla será la tarea más complicada que tendrá por delante Flick. El Barcelona tiene en estos momentos un equipo que está lejos del Real Madrid en cuanto a calidad. Es cierto que cuenta con canteranos prometedores como Cubarsí, Gavi o Lamine Yamal, pero también tiene jugadores veteranos con nóminas altas que le impiden realizar grandes desembolsos en este mercado de fichajes.

El caso que más destaca es el de Lewandowski, con el que Flick en principio cuenta, pero que ha hecho una temporada decepcionante y además su ficha va en aumento año tras año. El delantero polaco es la referencia ofensiva del equipo culé aunque los años pasan y genera muchas dudas entre la afición. Es por ello que Flick deberá acertar en rodearlo de jugadores prometedores, por lo que no se descartan nuevos fichajes en esa zona del campo.

Más músculo al equipo

Otro de los asuntos que irá trabajando Flick durante el verano es el aspecto físico. El equipo de Xavi se cayó en el último tramo del año y eso hace que el exseleccionador alemán busque perfiles que aporten músculo durante toda la temporada. Los equipos de Flick se han caracterizado por superar en lo físico a sus rivales y se hace difícil pensar que vaya a renunciar a su esencia. Por tanto, será interesante ver qué descartes hace tanto en el medio como en la defensa y a quienes trata de traer.

Finalmente, cabe recordar que Flick, después de firmar a finales de mayo con el Barcelona, se fue de vacaciones unos días a Ibiza y posteriormente regresó a Alemania. El pasado domingo se citó en Colonia con el presidente azulgrana, Joan Laporta, con el que presenció la final de la Liga de Campeones de balonmano y ahora ya está en Barcelona listo para empezar este enorme desafío.

Temas

Comentarios
tracking