Fundado en 1910

17 de julio de 2024

El Éibar jugará el partido de vuelta frente al Oviedo en Ipurúa

El Éibar jugará el partido de vuelta frente al Oviedo en IpurúaÉibar

Eibar-Oviedo y Espanyol-Sporting luchan por una final en el palyoff de ascenso a Primera División

Los cuatro equipos lucharán por conseguir ser uno de los finalistas de los playoffs de ascenso de la Liga Hypermotions, que se jugaría el 16 de junio la ida y el 23 la vuelta

Con el Leganés y el Valladolid ya ascendidos a Primera División, aún queda por saber quien será el tercer equipo que acompañe a pepineros y pucelanos a la máxima categoría del fútbol español la temporada 2024/25.

Tras la última jornada de infartó que se vivió en la Liga Hypermotion, finalmente fueron el Eibar, el Espanyol, el Sporting y el Oviedo los cuatro equipos que se metieron en los plyoffs de ascenso. El pasado sábado se jugó el partido de ida en el Carlos Tartiere entre el Oviedo y el Éibar, que se saldó con un empate 0-0 y todo abierto para el choque de vuelta.

El pasado domingo se jugó el otro partido de semifinales de playoffs entre el Sporting de Gijón y el Espanyol. Un choque que terminó con victoria para el conjunto catalán por la mínima 0-1 en el minuto 88’. Este miércoles se disputa la vuelta en Ipurúa entre Eibar y Oviedo, y el jueves será el turno del Espanyol contra el Sporting en el RCDE Stadium de Cornellá.

En caso de que pasen a la final los dos equipos que juegan como locales en la vuelta, el partido de ida se jugaría en Cornellá y la vuelta en Ipurúa. Esto se debe a que el Eibar quedó tercero durante la temporada regular en Liga, y el Espanyol cuarto.

El Espanyol de Cornellá ganó el partido de ida a domicilio 0-1 frente al Sporting

El Espanyol de Cornellá ganó el partido de ida a domicilio 0-1 frente al SportingEspanyol

Si fuesen los dos equipos asturianos los que disputasen la final del playoff de ascenso, la ida se jugaría en Oviedo y la vuelta en Gijón. Es decir, el equipo que haya quedado en una mejor posición en la Liga Hypermotion jugaría siempre la vuelta en su campo. La final entre los dos ganadores se disputará; ida el domingo 16 de junio a las 18:30. Vuelta el domingo 23 de junio a las 18:30.

Vuelta de los Playoffs de ascenso

Eibar - Oviedo 12/06/2024 a las 21:00

​Espanyol - Sporting 13/06/2024 a las 21:00
Comentarios
tracking