Fundado en 1910

18 de julio de 2024

Pep Guardiola no ha ganado ni una sola Champions sin Leo Messi en su equipo

Pep Guardiola no ha ganado ni una sola Champions sin Leo Messi en su equipoAFP

El sorprendente mensaje de Messi contra el fútbol de Guardiola: «Confundió un poco»

El Barça entre 2009 y 2012 fue un equipo que lo ganó todo con un estilo único y con Pep Guardiola como la máxima figura en los banquillos

Leo Messi y Pep Guardiola compartieron juntos vestuario en el FC Barcelona. Uno como entrenador y otro como jugador. El técnico catalán llegó al Barça en la temporada 2008/09 y se fue en la 2011/12. Cuatro años en los que jugador y entrenador ganaron absolutamente todo. Aquel Barcelona era un equipo temido y prácticamente invencible.

El técnico de Santpedor es el entrenador con más títulos de la historia del club, con los 14 que consiguió durante sus cuatro años en el banquillo azulgrana. Dos Champions y tres Ligas en su haber. Su Barça siempre será recordado por su juego de posesión, control de balón y tiki taka. Todos querían jugar como ellos.

Messi está concentrado con la selección argentina y está disputando la Copa América de Estados Unidos, donde defiende título. El capitán de la albiceleste ha hablado en una entrevista sobre el impacto que tubo Pep Guardiola durante aquella etapa tan exitosa del Barça.

«Confundió un poco la época de Guardiola. Todo el mundo quiso que sus equipos jueguen de esa manera», ha dicho el argentino. Messi hizo referencia a la dificultad que un equipo tiene para poder jugar así de bien como lo hacía aquel FC Barcelona, donde se dieron las condiciones ideales, con los jugadores y el equipo perfecto para llevar a cabo esa labor.

El documento histórico, fechado el 14 de diciembre de 2000, detalla el compromiso de Rexach de fichar a Lionel Messi para el Barça

Leo Messi en el FC Barcelona, en una imagen de archivo

«A los chicos de seis o siete años ya le empiezan a decir que tienen que jugar a dos toques, rápido. Y yo creo que a esa edad tiene que pasar un poco lo que me pasó a mí. Tampoco quitarle la espontaneidad de cada uno», ha confesado. Hay que recordar que aquel Barça tenía grandes estrellas como el propio Messi, Xavi, Iniesta, Buquets, Piqué, Puyol, Alves o Eto'o.

Messi ya habló sobre este tema en una entrevista que concedió a su compatriota Jorge Valdano en 2022. «Guardiola le hizo mucho mal al fútbol también, porque parecía tan fácil, tan sencillo que todo el mundo quería copiarlo después. Lo hacíamos tan fácil y era tan natural que no nos dábamos cuenta de lo que estábamos haciendo. Con el paso del tiempo te das cuenta de que eso fue algo único», dijo por aquel entonces.

Comentarios
tracking