Fundado en 1910

18 de julio de 2024

Joselu celebra el pase a la final de la Champions

Joselu celebra el pase a la final de la Champions después de marcar un doblete al BayernAFP

El bonito gesto que puede tener el Real Madrid con Joselu para ayudarle a salir rumbo a Qatar

Este lunes se hacía oficial la noticia de que Joselu Mato no seguirá en el Real Madrid la temporada que viene. El delantero centro gallego habría visto con buenos ojos la oferta para marcharse a jugar a Qatar después de que el equipo blanco le ofreciese seguir ligado al equipo la próxima campaña.

Finalmente, Joselu que está concentrado ahora con la selección española en la Eurocopa, ha decidido poner fin a su etapa que ha durado un año en el Real Madrid. Su decisión estaría ligada a la competencia que tendría en el ataque blanco con las llegadas de Endrick y Mbappé, más los que ya están y los pocos minutos que tendría.

La posición del Espanyol

Hay que recordar que Joselu Mato pertenece al Espanyol, y que este deberá ponerse de acuerdo con el jugador para acometer su fichaje. El Real Madrid tiene una opción de compra del delantero por 1,5 millones de euros. El consejero delegado del club catalán, Mao Ye, ha hablado sobre la marcha de Joselu en RAC1, y ha dicho que el futbolista tiene contrato con el Espanyol hasta 2025, pero que el Real Madrid todavía está a tiempo hasta el 30 de junio para acometer su fichaje por un millón y medio.

«Tiene un año más de contrato siempre que el Real Madrid no ejecute la opción de compra que tiene. Si eso pasa o llega la fecha citada, cualquier club que lo quiera ha de negociar con el Espanyol y, de momento no hemos recibido ninguna oferta. Tiene otra cláusula si se quiere ir a otro equipo. Mucho más alta», ha dejado claro Mao Ye.

Joselu celebra con Carlo Ancelotti la clasificación del Real Madrid para la final de la Champions

Joselu celebra con Carlo Ancelotti la clasificación del Real Madrid para la final de la ChampionsGTRES

El gesto del Real Madrid

Todo parece indicar que el Real Madrid ejercerá la opción de compra de 1,5 millones de euros por Joselu para hacerse con sus servicios, y posteriormente facilitarle su salida al Al Gharafa de Qatar. El presidente Florentino Pérez no pondrá ningún impedimento para la salida del ariete español.

El Real Madrid hará un favor a Joselu y no tendrá intención de percibir ninguna recompensa económica por parte del club catarí. Saldrá por la misma cantidad de dinero que le costará al Madrid su fichaje. Pues de lo contrario, en caso de que se quedase en el Espanyol, el Al Gharafa tendría que negociar una cantidad superior de dinero con el equipo blanquiazul.

Joselu se marcha del Real Madrid tras haber anotado 18 goles en 45 partidos donde, entre otras cosas, marcó los dos tantos que supusieron la posibilidad de jugar, y a la postre ganar, una final de Champions tras conseguir el doblete con el que remontaron ante el Bayern de Múnich en semifinales.

Temas

Comentarios
tracking