
Hansi Flick, en la rueda de prensa previa a la final de la Supercopa de España
Flick explica los motivos del castigo a Iñaki Peña: «Es la tercera vez que alguien llega tarde»
El preparador alemán habló sobre la final de la Supercopa y no desveló la incógnita de la portería
Ancelotti quita importancia al 0-4 del pasado clásico y no habla del caso Olmo: «Si juega debemos frenarle»
Hansi Flick afronta su primera final como entrenador del FC Barcelona y ya ha avanzado que su equipo mantendrá ante el Real Madrid la forma de jugar que viene desarrollando para intentar ganar la Supercopa de España. Los azulgranas buscarán el fuera de juego, tal y como aplicaron en el Bernabéu en liga cuando ganaron 0-4 ya que el técnico alemán considera que funcionó «muy bien» y que «no hay por qué cambiar».
«No vamos a jugar de manera diferente. Vamos a hacer lo mismo. Lo hicimos muy bien. No hay por qué cambiar de estilo de juego», explicó Flick tras recordar el partido disputado el pasado 26 de octubre, en el que el conjunto blanco cayó en el fuera de juego hasta en doce ocasiones.
Más allá de la táctica que utilizarán Flick habló sobre el caso Dani Olmo. El alemán aseguró que el internacional español, una vez reinscrito, se encuentra preparado para jugar, física y mentalmente, si bien no concretó si será titular o no.
Destacó la importancia de que los jugadores se evadan del debate generado por el caso de Olmo y de Pau Víctor y de las quejas de clubes por lo que consideran un trato a favor del Consejo Superior de Deportes, al permitir que vuelvan a tener ficha federativa. «Hay mucho ruido fuera. Tenemos que ser más fuertes. Es importante concentrarnos y no dejarnos llevar por las cosas que pasan fuera. Tenemos que estar juntos y ser fuertes en todas las situaciones», sostuvo.
El castigo a Iñaki Peña
En otro orden de cosas, Flick admitió que dejó en el banquillo al portero Iñaki Peña en la semifinal de la Supercopa frente al Athletic Club para apostar por el polaco Wojciech Szczesny por llegar tarde a una sesión de trabajo, algo que dijo que no tolera. Al parecer, es la tercera vez que un jugador llega tarde a la concentración (dos Koundé y una Peña) y eso es algo que no tolera. «Tienen que ser puntuales, son jugadores profesionales. No tenía otra opción».
Ante la pregunta de quién ocupará la portería, no quiso concretarlo y elogió el rendimiento que han tenido tanto Peña como Szczesny cada vez que han jugado. «Nunca digo quiénes van a comenzar. Los dos han hecho partidos muy buenos y depende de lo que vamos a plantear. No puedo decir nada. Pero tengo que aclarar que no hay tanto ruido como se dice. Los dos son profesionales y no habrá problema», añadió Flick para restar importancia al castigo.