Fundado en 1910
Al Khelaifi, en el partido del PSG ante la Real Sociedad en Champions

Al Khelaifi, en el partido del PSG ante la Real Sociedad en ChampionsAFP

Nuevo revés para el PSG: imputan a Al-Khelaïfi por corrupción y tráfico de influencias

  • El presidente del club parisino está implicado en la investigación sobre la compra de votos en el consejo de administración del grupo de medios Lagardère, del que era accionista una de las filiales del fondo qatarí

  • PSG-Mbappé: la guerra continúa

el presidente del París Saint-Germain, Nasser Al-Khelaïfi, ha sido procesado en Francia dentro de una investigación empresarial que no tiene nada que ver con su actividad al frente del club, sino en su condición de administrador del fondo soberano qatarí, según informaron medios locales.

En concreto, está implicado en la investigación sobre la compra de votos en el consejo de administración del grupo de medios Lagardère, del que era accionista una de las filiales del fondo qatarí.

Los jueces sospechan que Al-Khelaïfi pudo participar en el cambio de voto de uno de los administradores qataríes de ese consejo de administración en medio de la batalla que por el control del mismo mantenían en 2018 los multimillonarios Vincent Bolloré, dueño del grupo Vivendi, y Bernard Arnault, propietario del grupo LVMH (Louis Vuitton Moët Hennessy).

En un primer momento, el representante catarí votó en favor de Bolloré, que buscaba hacerse con el control del grupo en contra de su propietario histórico, Arnaud Lagardère.

Pero, tras una reunión de este último con Al Khelaïfi, cambió el sentido de su voto, según los investigadores. Pese a esa maniobra, Bolloré acabó con hacerse con el control del consorcio de medios de Lagardère en 2023, tras una dura batalla accionarial.

Qatar amenaza con abandonar el PSG

Catar amenaza con retirar sus inversiones en Francia a través de su fondo soberano, incluidas el París Saint-Germain y el canal de televisión Bein Sports, después de que la justicia francesa imputara a su presidente, Nasser Al Khelaïfi, en un caso de corrupción y tráfico de influencias.

Según el medio RMC Sport, la imputación el pasado 5 de febrero, pero conocida este jueves, de Al Khelaïfi en un caso que nada tiene que ver con el deporte ha exacerbado los ánimos en Doha, desde donde amenazan con poner fin a sus inversiones en el país.

En concreto, en el PSG, donde llegaron en 2011 con un fuerte compromiso inversor y con la voluntad de quedarse de forma perenne. Pero la persecución judicial que aseguran que sufren en Francia puede llevarles a cambiar de opinión.

Una fuente gubernamental catarí citada por RMC Sport señala que sus dirigentes están sujetos a «falsas persecuciones judiciales, chantaje, críticas cotidianas, reprobaciones por la incompetencia de otros».

«Todos los problemas de Francia son culpa suya», agrega esa fuente, que señala que se les acusa de buscar influencia cuando acuden en ayuda del país y que están «cansados de esos abusos».

La gota que colmó el vaso fue la imputación de Al Khelaïfi por un caso empresarial en el que está implicado como administrador del fondo soberano catarí, que tenía inversiones en el grupo mediático Lagardère.

comentarios
tracking