Presentación del partido de la NFL que jugarán los Miami Dolphins en el Bernabéu
El Real Madrid se gastará unos 10 millones de euros en insonorizar el Bernabéu y hará una gran obra para la NFL
El conjunto blanco está buscando la manera de poder organizar alrededor de 10-12 conciertos al año y además cambiará el estadio para la NFL
Ancelotti se rinde a Modric y aprueba su continuidad en el Madrid: «Tiene que seguir hasta que él quiera»
El Real Madrid sigue trabajando en el Estadio Bernabéu. A pesar de que ya está en pleno funcionamiento y los partidos se están llevando a cabo con el máximo aforo posible, el club blanco continúa buscando la manera de poder organizar los conciertos que quedaron pospuestos hasta primavera por el ruido. Además, también prepara su casa para albergar el partido de NFL de los Miami Dolphins, un encuentro que todavía no tiene fecha oficial pero será en otoño de 2025.
Para estas dos cuestiones, tal y como ha informado la Cadena COPE, el Real Madrid está trabajando e invirtiendo una gran cantidad de dinero. Para la insonorización del estadio, el club blanco se gastará en torno a 10 millones de euros, según ha contado en Tiempo de Juego el periodista Miguel Ángel Díaz. Una inversión que esperan que ayude a poder organizar entre 10 y 12 conciertos anuales.
La idea del Real Madrid pasa por cerrar la zona del skywalk, que es de donde se escapa el sonido. Así pues, planean meter materiales fonoabsorbentes en distintas zonas del estadio y sobre todo en los vomitorios de los fondos, que es de donde más ruido sale.
Estas obras ya se estarían llevando a cabo y deberían llegar a tiempo para los conciertos de Aitana, el 27 y 28 de junio. De hecho, la artista catalana se mostró confiada en que los podrá celebrar en esas fechas. «Sí, de momento el 27 y 28 de junio habrá concierto en el Bernabéu. Hay un plan B, pero no lo estoy considerando. Lo vamos a hacer sí o sí», aseguró.
Estos trabajos de insonorización, que el Real Madrid ya dejó caer que los llevaría a cabo para tener el estadio «a disposición» de la ciudad de Madrid podrían acabar con los problemas de ruido y permitir que se hagan los conciertos. No obstante, Florentino Pérez ya comentó en la Asamblea Extraordinaria de 2024 que económicamente no aporta demasiado al club: «Los ingresos en este sentido apenas representan un 1 %. Pero entendemos que esta actividad es importante, porque refuerza la imagen del club. Y por ello, ponemos nuestro estadio a disposición».
Obras para la NFL
La otra gran noticia que adelantó el citado programa fue la de las obras de la NFL. A pesar de no tener fecha exacta el partido de fútbol americano se celebrará durante una de las dos últimas ventanas FIFA del año, es decir, entre el 6 y el 14 de octubre, o entre el 10 y el 18 de noviembre. Eso sí, para ello el Bernabéu tendrá que llevar a cabo una serie de reformas.
El Real Madrid podría tener que derribar los actuales vestuarios y hacer unos más grandes, pues las plantillas de los equipos de NFL tienen alrededor de 53 jugadores. No entrarían en los vestuarios que hay en estos momentos y se estaría barajando tirarlos y después volverlos a construir como están en estos momentos.
De todos modos, todavía no se tomado la decisión final sobre este asunto porque además tendrían que ser unas obras hechas en tiempo express. Lo que sí parece claro es que van a cambiar los fondos para ganar unos metros al terreno de juego, pues las dimensiones del campo no son exactamente las mismas.
La idea pasa por hacer fondos retráctiles –como en los pabellones de baloncesto– y quitar un par de filas para el partido de NFL. Además, ya que este verano se llevarán a cabo los retoques, también planean ganarle algunas filas al primer anfiteatro con la idea de aumentar un poco el aforo que ahora mismo está en 78.297 y quieren que llegue a los 80.000.