Fundado en 1910
Los jugadores del Atlético de Madrid celebran el 4-4 ante el Barcelona en Montjuic

Los jugadores del Atlético de Madrid celebran el 4-4 ante el Barcelona en MontjuicAFP

El aura ganadora del Atlético de Madrid en los descuentos que le permite aspirar a todo esta temporada

Años atrás siempre se criticó al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone no tener madera de campeón. Desde que los rojiblancos ganaron la Liga en 2021 no han vuelto a estar cerca de ganar un nuevo título. El curso pasado llegaron a semifinales de Copa del Rey y cuartos de Champions League, pero a la hora de la verdad el equipo se deshizo y no fue competitivo.

Athletic Club en Copa y Borussia Dortmund en Champions sacaron los colores a los colchoneros, a los que destrozaron sus puntos débiles. El curso pasado el Atlético era muy flojo en defensa y además tenía la mandíbula de cristal. No encajaba un solo golpe, en cuanto le daban se les iba el partido. Lo sabía Simeone y se puso manos a la obra para formar un equipo que ahora parece indestructible y compite hasta el final. Los datos de goles en el descuento están ahí.

No vamos a volver a insistir en los 11 triunfos, tres empates y 28 goles que ha conseguido el Atlético a partir del minuto 80 esta temporada. De esto se ha hablado mucho porque el Atlético está abonado a hacer goles en el último suspiro del encuentro y eso se debe a que llegan bien físicamente a los finales de partido. 'El Profe' Ortega dejó su puesto de preparador físico para que entrara Luis Piñedo, que estaba en el filial y subió al primer equipo. Un acierto su incorporación.

Los rojiblancos llegan como motos a los finales de partido y muchas veces, cuando la cosa está igualada, todo se decide ahí. Así le ha pasado en numerosas ocasiones este año, donde el estado físico y también los cambios de Simeone han cambiado el rumbo de los encuentros. Sorloth y Correa se han convertido en revulsivos de lujo y han anotado ocho y siete goles, respectivamente, saliendo desde el banquillo.

Competir con los grandes

No es fácil para ningún jugador ser suplente habitual, pero noruego y argentino han aceptado este rol. Simeone siempre habla de que es más importante «la calidad a la cantidad» y a ambos les ha calado el mensaje. De Correa se esperaba, pues en los 10 años que lleva en el Atlético ha llevado bien este rol, pero en Sorloth ha sorprendido. Trabaja con humildad y aunque llegó para ser titular, se ha adaptado a ser un revulsivo y está sacando oro en cada rato que juega. «Para 15-20 minutos es letal», dice la afición rojiblanca.

Y es que Sorloth lleva 8 de los 27 tantos que ha aportado el Atlético desde el banquillo. Si a ellos se suman los de Correa son 15 de 27. Una barbaridad que ha hecho a los colchoneros ilusionarse con todas las competiciones. A un punto del liderato en la Liga Española, en semifinales de Copa del Rey con todo por decidir en el Metropolitano y unos octavos de Champions ilusionantes contra el eterno rival.

Alexander Sorloth celebra con Correa y Julián Álvarez el empate en el Camp Nou

Alexander Sorloth celebra con Correa y Julián Álvarez el empate en el Camp NouAFP

Quizás en ellos también sean fundamentales Sorloth y Correa. Ambos han conseguido cambiar el rumbo de los grandes encuentros y son la explicación de que esta temporada el Atlético todavía no haya perdido ante Real Madrid y Barcelona. Tres empates (dos con el Madrid) y una victoria, ante el conjunto azulgrana. De las tablas, los colchoneros lo han igualado dos veces en el descuento. Contra los de Ancelotti en el Metropolitano fue Correa y ante los de Flick en Montjuic fue Sorloth, mismo protagonista de la victoria que consiguieron en liga en ese mismo campo y también en el añadido.

Es la demostración de que este Atlético que llevó a cabo una revolución el pasado verano se está aplicando su lema de «nunca dejes de creer». Confiando siempre en que hasta que el árbitro no pita el final pueden sacar algo positivo y disfrutando del camino. Saben los rojiblancos que con Madrid y Barça en las mismas competiciones no están obligados a ganarlas, pero sí a pelearlas hasta el final. Ese objetivo se está cumpliendo, pues están vivos en todo, van partido a partido y sueñan con cortar la sequía de títulos.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas