Dani Ceballos cae lesionado en el Reale Arena
Ceballos estará de baja cerca de dos meses por una lesión muscular
El centrocampista del Real Madrid cayó lesionado en los últimos minutos de la ida de las semifinales de Copa del Rey
Gritos de «Asencio, muérete» en Anoeta obligan a parar el Real Sociedad - Real Madrid
Durísimo revés para el Real Madrid. Dani Ceballos, estará alrededor de dos meses de baja debido a la «lesión en el músculo semimembranoso con afectación del tendón de la pierna izquierda» que sufrió en los últimos minutos del partido de Copa del Rey ante la Real Sociedad que se disputó este miércoles y ganó por 0-1 el equipo blanco.
«Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Dani Ceballos por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el músculo semimembranoso con afectación del tendón de la pierna izquierda», informó el club en un comunicado.
En tiempos de baja se prevé que sea algo menos de dos meses y llega en el peor momento, justo cuando la temporada está en juego. Será por tanto una baja importante para Carlo Ancelotti, ya que Ceballos se había convertido en titular indiscutible en el Real Madrid. Así pues, al italiano le tocará reinventarse e intentar solucionar al agujero que le dejará en el centro del campo.
El mediocentro se hizo daño en un choque con Takefusa Kubo en el tiempo añadido, tras el cual se tuvo que retirar del terreno de juego sin poder apoyar con normalidad en el suelo la pierna izquierda y ayudado por los servicios médicos del Real Madrid. Ya los primeros diagnósticos y las lágrimas del futbolista auguraban una lesión muscular, que se ha confirmado en las pruebas a las que se sometió este jueves. Un músculo semimembranoso que forma parte de los isquitoibiales, la parte posterior del muslo.
De esta manera, a Ceballos una lesión le vuelve a cortar su gran dinámica en su mejor momento. Estaba en las quinielas para ir con la selección en la lista de marzo y viviendo su mejor curso con el Real Madrid. Ahora, tendrá que parar dos meses y seguramente a esas alturas no lo tenga sencillo para entrar en el once.