Fundado en 1910

Cristiano Ronaldo, en un partido de la Liga SaudíEuropa Press

Ronaldo Nazario se enfrenta a Cristiano y niega que sea el mejor de la historia: «No coincido con él»

No pasaron desapercibidas las palabras de Cristiano Ronaldo en la entrevista concedida al periodista Edu Aguirre. El astro portugués aseguró que no había debate y que él era el mejor futbolista de la historia. «Soy el jugador más completo que ha existido. Tiro bien las faltas, tiro bien con la zurda, soy rápido, soy fuerte, salto alto, voy bien de cabeza. Hay gustos, entiendo que prefieras a Maradona, o a Messi. Pero son números. Yo soy el más completo. Creo que soy el mejor de la historia», aseguró.

Estas declaraciones generaron todo tipo de reacciones en el mundo del fútbol y ahora ha sido el turno para otro de los grandes, Ronaldo Nazario y ha bajado de la nube a Cristiano: «La verdad es que no me gusta entrar en eso. Creo que tiene la autoestima muy alta. Prefiero que la gente hable de mi rendimiento, de lo que he hecho, de lo que he sido, a que yo hable de mí mismo».

Bien es cierto que Ronaldo elogió la carrera de Cristiano y considera que ha hecho cosas magníficas para el fútbol. «Ha conseguido cosas maravillosas, ha marcado goles de todas las maneras, incluso cambiando de posición. Ahora bien, no estoy de acuerdo en que sea el mejor. Pero respeto su opinión. Sin duda está entre los mejores de la historia. Entre los diez mejores fácilmente», aseguró en una entrevista para ESPN Brasil.

No obstante, él tiene claro que no entra en las primeras posiciones. «Pelé es el primero, Messi con Maradona en segundo lugar. Absolutamente definitivo, los tres primeros jugadores. Zico, Romário, Cristiano Ronaldo, Van Basten, Zidane, Figo y Rivaldo», comentó para intentar hacer su top 10.

El problema con el Valladolid

En otro orden de cosas, Ronaldo Nazario también habló sobre su experiencia en el Valladolid, un club que está pasando por un mal momento y que tiene las horas contadas en Primera División. «Nos encontramos con un club que prácticamente era regional, renovamos los procesos, la estructura, la inversión en el estadio y la experiencia del aficionado», explicó.

Aun así, admitió que deportivamente los resultados están siendo decepcionantes y criticó el fair play financiero del fútbol español. «Fallamos un poco en cuanto a resultados deportivos, también porque, en mi opinión, el fair play financiero actual en el fútbol español es muy duro. La diferencia entre los clubes que suben de Segunda División a Primera, el presupuesto del Valladolid, por ejemplo, esta temporada era de aproximadamente 55 millones de euros, y hay tres o cinco clubes con un presupuesto similar, frente a 15 que tienen un presupuesto de más de 100 millones de euros», concluyó.