Imagen del encontronazo de Drenthe con Messi en el Barça vs Hércules de 2010
Un exjugador del Madrid cuenta el episodio racista que sufrió ante el Barça: «Messi me llamó...»
Drenthe pasó por el podcast The Wild Project y allí explicó el encontronazo racista que había tenido con el astro argentino en el mítico Barça vs Hércules que el equipo alicantino ganó 0-2
Vinicius ratifica a la jueza que quiere seguir acusando por los gritos racistas en Montjuïc
royston Drenthe pasó a la historia como uno de esos futbolistas del Real Madrid que no tuvieron el mejor de los impactos y que pasaron sin pena ni gloria por la entidad de Chamartín.
El futbolista neerlandés, que vistió la camiseta blanca durante cinco temporadas (2007-2012) y se pasó sus dos últimos años de contrato cedido en el Hércules y en el Everton inglés, se retiró del fútbol profesional en 2023 y más de un año después de su adiós definitivo pasó por el podcast The Wild Project, presentado por el youtuber Jordi Wild, para repasar su trayectoria en el club blanco y para hablar sobre un acto desagradable que tuvo con Leo Messi.
Ese fuerte encontronazo se produjo en el mítico partido que el Hércules le ganó al Barça en el Camp Nou (0-2) gracias a un doblete del delantero paraguayo Nelson Haedo Valdez y nunca habían trascendido los detalles, pero el neerlandés aprovechó su reaparición en YouTube para contar que el feo comentario que le había hecho el astro argentino era verdad.
«Chocamos cabeza con cabeza porque él me llamó 'negro de mierda'. Yo estaba acostumbrado a que los jugadores argentinos, entre ellos, por ejemplo a Garay, siempre le llamaban 'negro'. Para ellos era una cosa normal decir eso, pero hay que entender que a un chico como yo, o también a Mahamadou Diarra, no le gustaba. Él [Diarra] es africano y tiene su cultura, y no le gustaba», empezó explicando Drenthe.
No suficiente con eso, el exfutbolista neerlandés matizó que no es lo mismo que ese tipo de comentarios racistas te lo diga un compañero de equipo que un contrario: «Yo, por ejemplo, me lo tomaba diferente cuando Higuaín, que era mi amigo, me decía: 'Eh, negro de mierda'. Pero Messi era un rival. No soy tu amigo y si me dices eso en un partido, yo me siento insultado. Era diferente a lo de Higuaín, que era mi amigo y estábamos todos los días juntos. La gente no entiende y te dice: 'Si él [Higuaín] te puede decir eso, ¿por qué el otro [Messi] no?».
Y aprovechando el episodio racista que vivió, Drenthe relató que nunca había recibido insultos de este tipo desde la grada: «Yo en mi cara no lo he vivido pero sigue habiendo mucho racismo. En mi casa, si no vienen a decírmelo a la cara, no me importa. Yo he nacido en Holanda, tengo pasaporte holandés y no he sufrido mucho racismo, pero sí que lo vivo, sobre todo con mis hijos. A mi hija pequeña le preocupa mucho este tema».