Fundado en 1910
Thibaut Courtois detiene el remate de Ferran Torres en la final de Copa

Thibaut Courtois detiene el remate de Ferran Torres en la final de CopaEFE

Esto es lo que dice el reglamento sobre el penalti que reclamó el Barça por mano

Los primeros minutos de la final de Copa del Rey entre el Barcelona y el Real Madrid estaban transcurriendo con total normalidad. El encuentro arrancó con gran intensidad y no hubo casi tiempo para reclamarle cosas a De Burgos Bengoetxea, árbitro del encuentro.

Sin embargo, cuando el minutero marcaba el 16' de la primera mitad, el Barça pidió penalti por una mano dentro del área de Fede Valverde para evitar un disparo raso de Ferran Torres que tenía muchas papeletas de derivar en una ocasión de peligro.

De Burgos Bengoetxea esperó unos segundos para ver si González Fuertes desde el VAR le decía si la acción tenía que ser revisada, pero finalmente el colegiado vasco mandó seguir y el encuentro se reanudó con algún que otro pitido por parte de la afición barcelonista presente en el estadio de La Cartuja.

¿Qué dice el reglamento sobre esta acción? La respuesta es la siguiente: «No se considerará infracción si la mano está apoyada o camino del apoyo. Mano como herramienta de soporte para mantener el equilibrio. Si el jugador cae y la mano o el brazo quedan entre el cuerpo y el punto de apoyo en el suelo, pero no alejadas del cuerpo hacia un lado o en vertical».

Por lo tanto, como la mano de Fede Valverde está apoyada en el terreno de juego, la acción estuvo bien arbitrada y esa fue la razón por la cual González Fuertes no llamó a revisar la acción al monitor a De Burgos Bengoetxea, que ordenó seguir cuando le llegó la confirmación por el pinganillo.

Temas

comentarios
tracking