Fundado en 1910

Iñigo Martínez celebra el título de Copa del Rey conquistado con el BarçaEuropa Press

Iñigo Martínez provoca al Real Madrid por sus quejas arbitrales: «Ha ganado el fútbol»

Iñigo Martínez esta temporada está siendo noticia tanto por su buen nivel dentro del campo como por sus acciones fuera del verde. El central de Ondárroa se ha convertido en un fijo en los onces de Hansi Flick y hace pareja con Pau Cubarsí. Una mezcla de veteranía y juventud que le ha traído estabilidad defensiva al FC Barcelona. En la final de Copa del Rey ambos fueron decisivos, pero Martínez, además de festejar, dejó un recado al Real Madrid.

Después de levantar el título, Iñigo Martínez habló con la prensa para hacer su valoración sobre el arbitraje de Ricardo de Burgos Bengoetxea y también para mandar un dardo al conjunto blanco por su comunicado previo a la final hablando de la rueda de prensa que dieron los colegiados. «Felicitar a Richi y a los compañeros, han estado a un gran nivel. Espero que todos lo hagamos», aseguró el defensor azulgrana.

Siguiendo con el arbitraje, Martínez echó más leña al fuego por los vídeos de Real Madrid TV y criticó al equipo blanco. «¿Los vídeos de Real Madrid TV? Creo que han sido muy injustos, todos fallamos en esta vida. Podemos estar mejor o peor, pero llegar a esos niveles... Creo que no ha estado a la altura del gran club que es el Real Madrid, esa es mi opinión», aseveró.

La cosa no se quedó ahí e Iñigo Martínez mandó otro recado, al estilo del que tiró Gerard Piqué en redes sociales, defendiendo la actuación del colegiado y criticando el estilo de juego del Real Madrid: «No es fácil estar ahí, que te señalen y te apunten. Hoy el fútbol ha ganado y eso es lo importante».

Un título que le faltaba

Ya centrado en el título, Iñigo Martínez se quitó la espinita clavada que tenía con la Copa del Rey, pues había disputado dos finales con el Athletic Club de Bilbao pero en ambas cayó derrotado. De hecho, tuvo que terminar el encuentro como lateral izquierdo y celebró haber cumplido. «Me ha comentado Flick si me veía en esa posición y le he dicho que sí. Me he tirado y a por todas. Hay que cumplir cuando toca, aunque no sea tu posición. Sabíamos que iba a ser nuestro día. Cualquier otro equipo contra el Real Madrid, con 1-2, se hubiese caído pero nosotros teníamos claro que había que esperar. La fuerza grupal nos ha permitido sacar el partido adelante», concluyó.