Fundado en 1910
Carlo Ancelotti, en una imagen de esta temporada

Carlo Ancelotti, en una imagen de esta temporadaEuropa Press

El «no» de Ancelotti a Brasil reabre el debate: ¿debe seguir la próxima temporada en el Real Madrid?

El futuro del Real Madrid en estos momentos es una incertidumbre. Ya hay muchas cosas que se dan por hechas para los próximos meses, pero todavía no hay nada seguro. Nada es oficial y la mayoría de cosas son rumores que, por bien encaminados que vayan, no dejan de ser asuntos que todavía están en el aire. La mente del club en estos momentos está en conquistar la Liga, donde quedan cinco jornadas por delante.

Celta, Barcelona, Mallorca, Sevilla y Real Sociedad son los compromisos ligueros que le quedan al equipo de Carlo Ancelotti para remontar los cuatro puntos que tiene de desventaja con el Barça. Saben en la zona noble del Bernabéu que está muy difícil, pero el duelo directo les da esperanzas. Además, la plantilla, después de ver de lo que fue capaz en la final de Copa del Rey confía en darle la vuelta al campeonato y añadir un nuevo título al palmarés. «Es posible», deslizan en Valdebebas.

Son cinco partidos que además pueden marcar el futuro de la entidad. Sobre todo el de Ancelotti, al que gran parte del madridismo ya da por amortizado, pero sigue siendo, a día de hoy, el entrenador del equipo blanco. Tiene contrato hasta 2026 y si le da por ganar la Liga y quiere seguir resulta complicado pensar que no vaya a ser así. Xabi Alonso está a la espera, pero el técnico más laureado del Real Madrid merece salir por la puerta grande, ya sea este curso o el que viene. Lo dicho: si gana la Liga podría quedarse.

Es además su gran deseo. Ancelotti nunca ha escondido que el día que se vaya del Real Madrid no será por voluntad propia. Está en el club que quiere estar y el verse con opciones de continuar el próximo curso es una de las cosas que ha frenado su llegada a la selección brasileña. Ahora tiene encima de la mesa una oferta de Arabia Saudí de 150 millones de euros por tres temporadas. Irrechazable, aunque no para Ancelotti.

ENCUESTA

¿Debe seguir Ancelotti el año que viene en el Madrid o el club debe iniciar un nuevo ciclo?

Gracias por participar

Gracias por participar, han votado 662 personas

Han votado 662 personas

  • Sí, con los refuerzos adecuados puede volver a hacer un buen papel

    316

  •  

  • No, el equipo da síntomas inequívocos de agotamiento y urge un relevo en el banquillo

    337

  •  

No obstante, sabe Ancelotti que en caso de no ganar la Liga sus días como entrenador del Real Madrid estarán contados. Es cierto que ha tenido un curso muy complicado, con bajas constantes en defensa. Rüdiger, Alaba, Militao, Carvajal y Mendy han estado fuera gran parte de la temporada. El alemán era el único que se había mantenido sano casi todo el curso, pero ahora estará fuera dos meses. Ha sido por tanto una temporada muy difícil, pero ni eso es excusa para no ganar en el Real Madrid.

Es el club con mayor exigencia del mundo y Ancelotti lo sabe, aunque considera que con unos pocos refuerzos en verano la próxima temporada puede ser una historia bien distinta. Hacen falta un par de defensores y alguien que coja el timón que dejó Kroos en junio de 2024. Este año se ha echado en falta alguien ahí, aunque en los últimos partidos Güler ha sorprendido en ese rol.

Sea como sea, todo apunta a un fin de ciclo y que el próximo proyecto lo dirigirá Xabi Alonso. Todavía no hay nada confirmado, pero la segunda etapa de Ancelotti al frente del Madrid –muy exitosa– tiene pinta de que terminará este mes de junio. Es más, para el Mundial de Clubes se habla de un técnico interino y las miradas apunta a Álvaro Arbeloa o Santiago Solari.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas