El Paris FC celebra su ascenso a la Ligue 1
París tendrá su esperado derbi 46 años después y a tan solo 100 metros de distancia
La calle: la Rue Claude Farrère, será la que separará a los estadios de los dos equipos de la capital francesa
Jaime Vardy protagoniza la imagen de la jornada en la Premier: el árbitro se lesiona y el pita la falta
Hay veces en las que el fútbol nos regala anécdotas inverosímiles más propias de la ficción que de la propia realidad. El Paris FC ha subido a la Ligue 1 y tan solo 100 metros separarán a su feudo la temporada que viene del estadio del Paris Saint Germain, el Parque de los Príncipes. Solo basta con cruzar una calle: la Rue Claude Farrère, para llegar de un estadio a otro.
Hace 46 años que no se disputa este derbi, de ahí la magia que tiene el mismo. Los parisinos esperaban con ansia la llegada casi medio siglo después del gran derbi de París. El estadio Jean-Bouin será la casa del Paris FC la temporada que viene. El Paris FC ha conseguido el ascenso quedando segundo en la liga de plata francesa, solo por detrás de Lorient, un habitual en la primera división.
La Rue Claude Farrère, será la calle que dividirá París, marcando un precedente casi inédito en el fútbol europeo de primer nivel. El único derbi que puede superar en el fútbol de élite europeo es el milanés. El Inter de Milán y el Milan comparten estadio, en San Siro, por lo que podemos decir, que este es el partido entre equipos de una misma ciudad con una distancia menor entre campos, concretamente de cero metros.
En el fútbol español, aunque no del más alto nivel, también pudimos vivir un derbi único, separado en este caso por un parking. El Salamanca UDS y a Unionistas de Salamanca jugaban a escasos metros de distancia en sus respectivos campos: el Helmántico, feudo del Salamanca UDS, y las Pistas del Helmántico, casa de Unionistas. Este derbi resultaba muy polémico, por la tremenda división de la ciudad, y se jugó en la ya extinta Segunda División B. Este choque medía a dos equipos enfrentados tanto futbolísticamente como ideológicamente.