Fundado en 1910

Guardiola posa con el trofeo de la Champions conseguido en 2023AFP

La predicción de Guardiola con el Inter de Milán que se le ha vuelto en contra al Barça

Pep Guardiola se ha ganado, con el paso de los años, ser considerado el mejor entrenador del mundo. El catalán ve el fútbol como nadie y tiene un ojo clínico a la hora de analizar al resto de equipos tanto táctica como futbolísticamente.

Dentro de poco más de un mes, se cumplirán dos años de esa final de Champions que disputó el Manchester City y que le acabó ganando al Inter de Milán en el estadio Olímpico Atatürk de Estambul.

Aquella noche, el conjunto citizen ganó 1-0 a los interistas gracias a un gol de Rodri al poco de empezar la segunda parte y logró levantar la primera Champions de su historia. Guardiola se llevó una gran alegría y en la rueda de prensa posterior a la final llevó a cabo una predicción que casi dos años después se ha cumplido.

«Quiero decirle a Inzaghi que lo que siente ahora lo sentimos hace dos años. Debe pensar que está entrenando al segundo equipo más fuerte de Europa, por lo tanto, un gran equipo. Volverá a la final», dijo en la sala de prensa del estadio turco el técnico de Santpedor.

Guardiola tenía razón. Tras una eliminación en octavos del 2024 contra el Atlético, el Inter ha regresado a la final de la Champions dos años después de aquella frase. Y el conjunto italiano lo hizo eliminando a su Barça (que no estará nada contento con la predicción llevada a cabo por el que fuera su entrenador) en unas semifinales que se recordarán para siempre y que se decidieron en el minuto 99 de la prórroga gracias a un gol de Davide Frattesi.

Por lo tanto, el Inter de Milán tendrá el próximo 31 de mayo en Múnich una nueva oportunidad para levantar su cuarta Champions. Eso sí, el rival será diferente. El PSG o el Arsenal se medirán al conjunto de Simone Inzaghi en el partido definitivo que se disputará en el Allianz Arena de la ciudad alemana.