Fundado en 1910

Florentino Pérez y Joan Laporta, en una imagen de archivoEFE

El motivo por el que Florentino Pérez no acude al palco de Montjuic y deja solo a Laporta

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, no estará presente este domingo en la tradicional comida de directivas que precede al clásico frente al FC Barcelona, correspondiente a la jornada 35 de la Liga. El encuentro entre ambas cúpulas directivas ha comenzado a las 14:00 horas en Montjuic, escenario del duelo, aunque el máximo dirigente merengue ha vuelto a ausentarse, tal y como viene sucediendo desde hace varias temporadas.

Sí han acudido en representación del club blanco José Ángel Sánchez, director general, y Emilio Butragueño, responsable de relaciones institucionales. Por parte del conjunto culé, ha estado presente su presidente, Joan Laporta, al frente de la delegación barcelonista. La ausencia de Florentino no responde a un distanciamiento puntual, sino a una postura mantenida desde que en 2023 estalló el conocido como caso Negreira, que tensó las relaciones institucionales entre ambos gigantes del fútbol español.

A pesar de todo, tal y como ha confirmado en numerosas ocasiones Florentino Pérez, Madrid y Barça mantienen una alianza estratégica basada en intereses comunes dentro de la industria del fútbol, especialmente en lo referente a la defensa del proyecto de la Superliga. La relación, aunque no sea cercana en lo personal, sigue siendo funcional. Eso sí, los últimos ataques del Barcelona al Real Madrid no han gustado nada en la zona noble del Bernabéu.

La falta de asistencia del presidente blanco también ha alterado los planes del Barcelona, que había previsto celebrar la comida en el marco del Salón del Automóvil de la Ciudad Condal. Finalmente, los azulgranas han optado por un formato más informal: un aperitivo en la terraza del palco del Estadio Olímpico de Montjuic, como ya ocurrió en el anterior clásico disputado en este escenario.

Esta no es la primera vez que se produce una situación similar. Tampoco hubo encuentro entre directivas en la última final de Copa del Rey celebrada en el Real Alcázar de Sevilla, ni en la edición de la Supercopa de España disputada en Yeda, donde Florentino tampoco estuvo presente, aunque sí asistieron otros altos cargos del club. El presidente, solo ha estado en los partidos, tanto de Copa del Rey como de Supercopa, aunque este de Liga lo verá desde Madrid.