
Carlo Ancelotti, en un partido de esta temporada
Fin del culebrón: Ancelotti se compromete con Brasil hasta 2026
El técnico italiano inicia su ansiada aventura como seleccionador y buscará guiar a la Canarinha en busca de su sexto Mundial tras salir del Real Madrid
Davide Ancelotti se desliga de su padre y comienza su carrera en solitario
Era un secreto a voces. Hubo muchos giros de guion y se llegó a pensar que nunca iba a llegar, pero ya es oficial. Carlo Ancelotti y la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) han llegado a un acuerdo para que el técnico italiano se convierta en el nuevo seleccionador hasta después del Mundial 2026, con opción de ampliar su contrato hasta 2030.
El técnico italiano, que hizo historia en el banquillo del Real Madrid convirtiéndose en el entrenador más laureado de la historia del club blanco, inicia ahora una nueva aventura como seleccionador, lo único que le faltaba para completar una carrera ya de por sí extensa en los banquillos.
El fichaje por la selección brasileña llega después del segundo paso de Carlo Ancelotti por el banquillo del Real Madrid, en el que consiguió dos Ligas, dos Champions, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa, una Supercopa de España, una Copa Intercontinental, lo que le sirvió para superar a Miguel Muñoz como el técnico más laureado de la historia del club blanco.
De este modo, el técnico italiano buscará guiar a Brasil para conseguir ese ansiado Mundial, algo que la Canarinha no logra desde 2002 y que supondría la sexta estrella para el combinado iberoamericano, el más laureado del mundo en esta clasificación particular.
«Llevar a Carlo Ancelotti al frente de Brasil es más que una decisión estratégica. Es una declaración al mundo de nuestra determinación por recuperar el primer puesto del podio. Es el mejor entrenador de la historia y ahora dirige a la mejor selección nacional del planeta. Juntos, escribiremos nuevos capítulos gloriosos para el fútbol brasileño», declaró al respecto Ednaldo Rodrigues, presidente de la CBF.